Buscar
martes, 16 de abril de 2024 13:57h.

Atando cabos - Pedro Olalla


Sabrán que existen varios tipos en FACEBOOK dedicados a una valiosa tarea de difusión de cosas importantes. Uno de ellos se llama  Jipsy Lightdark, al que les recomiendo le pidan amistad. (Y que el hombre me perdone). Esta vez, la referencia es sumamente valiosa. Se trata de un artículo que publica en su blog personal PEDRO OLALLA. Mirémonos en el espejo griego y atemos cabos.
La foto es de un post de diciembre en ELFOROELCHECF, sobre el hambre griega, que también viene a cuento.

Porque pocas veces en la historia se ha dado un fenómeno como este de poder anticipar el futuro viendo arder las barbas del vecino. Porque todos los indicios apuntan a los mismo. A que los ricos nos estan empobreciendo para que, por hambre, aceptemos cualquier trabajo, cualquier humillación. Lo que está ocurriendo ya en este estado español de nuestros crujires de dientes, pero que, en un estadio más avanzado, ocurre también en tierras griegas, donde, dice Pedro Olalla 'el "mercado" esté lleno de gente dispuesta a hacer cualquier cosa por un bocadillo'.

Y, para mayor concomitancia con la realidad canaria, observen esta revelación que hace Olalla sobre el petróleo que están desubriendo que existe al sur de Creta. Ay, ay, ay...

Termina Pedro Olalla este buenísimo artículo:

¿A quién irá a parar esta riqueza? ¿Podrá un país vendido a sus acreedores mantenerla como su patrimonio? ¿No está siendo la deuda un arma de conquista y de sometimiento más poderosa que la propia guerra? A veces, una lectura de los hechos puede ser tan perfectamente coherente como perfectamente falsa. Ésta, de momento, parece coherente: ojalá los hechos lleguen a demostrar que es falsa.

Y yo, en verdad, en verdad, les digo que recuerden el empeño del ministro de Repsol, Soria, en que Paulino pidiera el rescate. Sigan atando cabos...


http://www.pedroolalla.com/index.php/es/blog/164-atando-cabos

http://www.foroelchecf.com/elche/hambre-miseria-grecia-manana-espana-esperemos-t109198.html