Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 06:37h.

Atiende, genuflexo Clavijo: mientras te debates explicando antiguas trastadas, la sanidad canaria, también, es la peor del estado

 

FRASE SANIDAD

Ya el avisaba yo, Chema Tante, ayer al genuflexo Clavijo, tratando de la pobreza material, en la que Canarias está en cabeza del estado y de Europa, que hoy nos ocuparíamos de la Sanidad. Porque, como en todo, también nuestras islas sufre la peor calidad de la Sanidad Pública. Lo dice la FADSP. Insisto, hay que hacerlo, como en todo, después de tantos años de gobierno, con zotes o gente aprovechada en los gobiernos, con 16 millones de chonis en nuestro territorio para que forren las empresas, mayormente de fuera, la gente canaria no levanta cabeza. Luego el berringallo del genuflexo Clavijo se las echa de una gestión financiera "impecable", con el menor endeudamiento. Mejor nos iría si invirtieran mejor, no favoreciendo a las empresas privadas vía concertación y endeudándose lo que haga falta, para sacar a Canarias de este hoyo de miseria.

 

clavijo_recortado sanidad

En concreto, Canarias se sitúa en el último puesto por segundo año consecutivo, disputándose entre éste y el penúltimo con Valencia desde 2010. Así, entre las razones se encuentra que es una “comunidad autónoma muy privatizada y destina pocos recursos sanitarios”, ha señalado el vicesecretario. Asimismo, ha recalcado que Canarias “ha tenido muchos problemas de gestión, porque tiene la mayor lista de espera quirúrgica y de consultas externas de todo el país.

https://diariodeavisos.elespanol.com/2018/09/la-sanidad-canaria-de-nuevo-la-peor-de-toda-espana/

https://www.canarias7.es/sociedad/sanidad/canarias-la-region-con-la-peor-sanidad-publica-GF5456811

FADSP

 

MANCHETA DONACIONES