Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 22:39h.

Atiende, genuflexo Clavijo: Universidad y hospitales públicos de Canarias tienen las peores calificaciones del Estado - por Chema Tante

 

CHEMA TANTE"La universidad canaria, la de menor rendimiento y la segunda en abandono" "Los hospitales públicos de Canarias, los menos eficientes de España según un estudio científico" . Los titulares de EL DÍA no dan la menos posibilidad a otra interpretación que la del más supino fracaso de las políticas y de la gestión de los gobiernos del partido del genuflexo Clavijo y antecesores, con el esforzado concurso de sus socios alternantes. La monstruosa bestia tricéfala CcPpoPsoE, ahora con los rejos infames de la ASEREJÉ ASG gomera y de quienes profanan las nobles siglas del PNC, ha llevado a las gentes canarias a estos límites de deficiencia de servicios y de exclusión de las bondades del llamado estado de bienestar.

Atiende, genuflexo Clavijo: universidades y hospitales públicos de Canarias tienen las peores calificaciones del Estado - por Chema Tante

"La universidad canaria, la de menor rendimiento y la segunda en abandono" "Los hospitales públicos de Canarias, los menos eficientes de España según un estudio científico" . Los titulares de EL DÍA no dan la menos posibilidad a otra interpretación que la del más supino fracaso de las políticas y de la gestión de los gobiernos del partido del genuflexo Clavijo y antecesores, con el esforzado concurso de sus socios alternantes. La monstruosa bestia tricéfala CcPpoPsoE, ahora con los rejos infames de la ASEREJÉ ASG gomera y de quienes profanan las nobles siglas del PNC, ha llevado a las gentes canarias a estos límites de deficiencia de servicios y de exclusión de las bondades del llamado estado de bienestar.

En el caso de la sanidad y de la educación, otra vez, las causas de este desastre están claras. Son las de siempre. Lo que busca el neoliberalismo rampante es, por una parte, privar de derechos a la gente, para hacerla más vulnerable a la extorsión empresarial y, de paso, desviar el estupendo negocio a las manos privadas. 

Por cierto que escucho al sandio Melchior intentando explicar los bochornosos registros de la sanidad pública y la educación superior en Canarias diciendo que se deben a que los estudios "han sido hechos fuera de Canarias". El prestigioso ingeniero, universitario, por tanto, se permite la osadía de descalificar investigaciones científicas.

Por eso el genuflexo Clavijo recorta y recorta, como hicieron sus predecesores, Adán y Paulino, en sanidad y en educación. Relegan la sanidad pública a quien no tenga dinero para pagarse la privada, con el resultado previsible de que, con las truculentas longitudes de las listas de espera, la gente ve como su mal se agrava o incluso puede llegar a espicharla, antes de que le toque el turno de que le atiendan.

Y, en el caso de la educación superior, el efecto malsano de estos recortes se agudiza con la deserción por parte de la Universidad canaria, en sus dos centros, la ULL y la ULPGC, de su función esencial y más importante: la de crear conocimiento, desde Canarias. Contra la idea generalizada y mostrenca -el propio rector lagunero la hizo suya en su discurso de toma de posesión- la Universidad no es un resorte de acceso al empleo. Eso es un resultado, siempre deseable, que debe venir de la calidad de la formación recibida. Y esa calidad no se obtiene, simplemente, educando para la empleabilidad. Se obtiene investigando y publicando. Precisamente lo que no hace la Universidad canaria, al menos en el nivel necesario.

Lo cierto,a fin de cuentas, es que la gestión del gobierno canario, a lo largo de todos estos años, se ha llevado el triste peor registro de todo este estado. En sanidad, en educación y en todo lo que toque.

 

http://eldia.es/canarias/2017-02-14/20-hospitales-publicos-Canarias-menos-eficientes-Espana-estudio-cientifico.htm

 

CHEMA TANTE