Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:12h.

Aurelio Abreu, paradójico socialista privatizador




Los manuales de Ciencia Politica y de Economía y el diccionario no dejan dudas. Socialista es quien defiende la gestión pública de los servicios esenciales y sectores estratégicos. Lo que hace y dice Aurelio Abreu no es precisamente socialismo.

Aurelio Abreu ha dicho, según leo en LA OPINIÓN que cree necesario que sean los empresarios los que asuman la gestión de los proyectos de energías renovables cuando se construya el puerto de Granadilla y que son las empresas quienes pueden generar puestos de trabajo en la Isla a través del desarrollo de este campo. Y, entusiasmado por lo que se estaba escuchando decir a sí mismo, siguió por la misma senda, diciendo que esta misma fórmula deberá ser también aplicada en un futuro a sectores como el agrícola, ganadero y vinícola.

 Todo ciudadano, toda ciudadana tiene perfecto derecho a proponer y desear que sea el capital privado quien desarrolle las acciones económicas. Todo ciudadano, toda ciudadana, tiene perfecto derecho a pensar eso de que la gestión privada es más eficiente que la pública. Ahora bien, lo que no puede nadie es llmarse socialista y proponer y hacer todo lo contrario a lo que sostiene nel ieario socialista. El ciudadano Aurelio Abreu, vicepresidente del cabildo de Tenerife, por obra y gracia de su pacto con un partido de derecha tiene dos posibilidades, o abandona un partido que se define como socialista, o sugiere a us partido que se cambie el nombre. Pero llamarse socialista y decir lo que ha dicho este hombre es absolutamente incompatible. 

Por eso me parece tan descabellado lo que dice Aurelio Abreu, como sensato lo que le replica su compañero, éste sí de verdad socialista, Pedro Anatael Meneses, desde SAN BORONDÓN. 

A la luz de todo esto, llama mucho la atención ver que los tipos como Aurelio Abreu sean losque ocupan la dirección y los cargos en eun partido llamado socialista, mientras otros como Pedro Antael Meneses son destituídos de los cargos que obtuvieron por elección democrática, son suspendidos de militancia y condenados prácticamente a la clandestinidad. ¿Dónde está el socialismo del PSOE, dónde está la legimidad democrática?

http://www.laopinion.es/tenerife/2012/01/17/cabildo-deja-manos-privadas-energias-renovables/391218.html

http://www.sanborondon.info/content/view/40410/1/