Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Austria: extrema derecha en el poder, la UE ni rechista - por Chema Tante

 

KURZ OVPstrache fpo

Kurz y Strache, la derecha en Austria

CHEMA TANTEEl radicalismo de derecha, con todas sus malas mañas, violencia, aporofobia, xenofobia, racismo, se extiende por Europa.

 

Austria: extrema derecha en el poder, la UE ni rechista - por Chema Tante *

Nos estamos aterrorizando, con razón, con las estampas de energúmenos brazo en alto, en las calles de varias ciudades del estado español. Y con esto, más la angustia generada por el acoso nacionalista español a la población de Cataluña, nos hemos distraído de que ha ocurrido algo que en 2016 nos llenaba de alarma primero con alivio después. En 2016, la extrema derecha estuvo a punto de llega a la presidencia en Austria, pero se conjuró el peligro en el último momento.

En el ultimo momento, y de momento, porque ahora, menos de un año, después, la extrema derecha en Austria no ha llegado a la presidencia, que en todo caso hubiera sido más simbólico que otra cosa, pero ha llegado al gobierno. El conservador Partido Popular (ÖVP) de Kurz, gobernará con el ultranacionalista Partido Liberal (FPÖ) de Strache. Y eso sí que es real y ejecutivo.

La extrema derecha, en Austria. La extrema derecha, a sus anchas, en el estado de derecha español. Y gentuallo como Macron, o la führerin Merkel o el acomodaticio y protector de filibusteros fiscales Juncker se alinean con esa extrema derecha, con la que ya no tienen ningún escrúpulo en convivir.

El radicalismo de derecha, con todas sus malas mañas, violencia, aporofobia, xenofobia, racismo, se extiende por Europa.

http://www.eldiario.es/internacional/Comienza-votacion-legislativos-anticipados-Austria_0_697480268.html

https://www.elespanol.com/mundo/20171015/254474965_0.html

http://www.elperiodico.com/es/internacional/20171015/gran-avance-de-la-ultraderecha-en-austria-6354656

* Lo escribe y ratifica Chema Tante

CHEMA TANTE