Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 08:14h.

Ayuso, Colón, indultos, Felipe, y una república necesaria. Jenner López Escudero. NUEVA TRIBUNA

FRASE JENNER

Un artículo muy bien construido, de  Jenner López Escudero en NUEVA TRIBUNA. Lo recomienda el coherente veterano militante socialista y republicano Antonio Aguado. Y yo, Chema Tante, exhorto a la lectura de este aleccionador texto. Jenner apela a los orígenes histórico legales de la institución del indulto, para demostrar una vez más que el sentido común, los intereses populares y la democracia no son compatibles con este régimen monárquico que dejara como negro legado el Dictador. Pero, aunque parezca difícil, en un texto breve, a Jenner le queda espacio para advertir que lo que nos pasa, nos pasa por nuestra culpa, por nuestra pasividad, por nuestro silencio ante la iniquidad.

El único pero que encuentro a esto es, y haciendo mía la frase de Einstein “El mundo es un lugar peligroso. No por causa de los que hacen el mal, sino por aquellos que no hacen nada por evitarlo”, se están inundando las calles de odio mientras nos acomodamos a la confianza de las urnas olvidando así las protestas legitimas cuando algo no funciona, ya sea la subida de la luz, las pensiones indignas, la continua degradación de la sanidad y la educación y muchos asuntos más que, en mayor o menor medida nos conciernen a todas, vienen tiempo difíciles, no confiemos en los pinchazos derechuzos, y recuperemos las calles, gobierne quien gobierne.

Todo el redondo artículo de Jenner en

https://nuevatribuna.publico.es/articulo/sociedad/ayuso-colon-indultos-felipe-republica-necesaria/20210614135024188651.html

JENNER LÓPEZ ESCUDERO

 

mancheta 34