Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:09h.

Báñez le pinta un machango a Paulino, le pregunta qué ha hecho con el dinero para Empleo. Está bonita

Sí. Está bonita, la devota rociera, para apelar a los "criterios de éxito" para afear a Paulino su fracaso con el empleo. Porque, por mucha razón que  tenga -que la tiene- hace falta cara para hablar de lo mal que lo hace Paulino, cuando ella misma arrastra una carga de desempleados de aquí te espero. Porque Fátima le pelea a Paulino, como si ella no tuviera nada que ver. La verdad incuestionable es que el Pp comparte con Cc y el PsoE la misma carga de complicidad en este dramático asunto. Y es que en lo de la reforma laboral, con distinta intensidad, los tres tienen su parte de culpa. Porque la verdad es que no crean empleo, no porque no sepan cómo hacerlo, sino porque no quieren hacerlo. Las legiones de gente en paro forman parte de la estrategia ultraliberal.

Complicidad, no error. Porque las tres tropas saben perfectamente que el descenso del paro no depende de invertir dinero en ese error que se llama "promoción de empleo", sino de la actividad económica y de la responsabilidad social de las empresas.

Para crear empleo la receta no es la formación, ni tampoco en el despido libre ni en la moderación salarial, como se ha demostrado en España y en Canarias durante todos estos años. El empleo se consigue animando la actividad económica, mediante la inversión pública financiada con la fiscalidad a las grandes empresas y fortunas y con el control a los empleadores, para evitar el trato abusivo a los trabajadores y las trabajadoras.

De manera que Báñez tiene su parte de razón, pero debería desempolvar su ejemplar del Evangelio y reflexionar sobre la parábola de la viga en el ojo propio y la paja en el ajeno. Que no toda su fe puede limitarse al Rocío.

Y, al final de la reflexión, la cruda verdad. No se equivocan, Saben que con estas políticas no generan empleo. Pero es que no quieren crearlo. Para que quien tiene un empleo se resigne a trabajar más por menos salario, es necesario que existan esas masas de personas en el paro y en la miseria. Por eso no se crea empleo, para no tener que pagar más.

http://www.canariasahora.es/articulo/canarias/banez-vuelve-acusar-sce-no-ejecutar-fondos/20131008185608415650.html

http://www.20minutos.es/noticia/1941725/0/

http://www.laprovincia.es/canarias/2013/10/09/banez-acusa-islas-malgastar-ingentes/563047.html

http://eldia.es/2013-09-12/canarias/9-Fatima-Banez-acusa-Gobierno-falta-dinero-empleo.htm

http://eldia.es/canarias/2013-09-14/8-NC-pide-Fatima-Banez-aclares-falsedades-empleo-Canarias.htm