Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 03:23h.

La baraja la rompieron los políticos, Rosa María Artal

Antonio Aguado recomienda este artículo buenísimo de Rosa María Artal en EL DIARIO. Rosa María les recuerda a quienes ahora zse rasgan las vestiduras ante el supuesto extremismo de las propuestas políticas ciudadanas que ahora están aflorando.

Artal tiene mucha razón. Durante mucho tiempo, los partidos hegemónicos nos restregaban por los besos la falacia de la legitimidad democrática que -dicen- les confieren sus tramposos resultados electorales. Nos chinchaban, a quienes nos desgañitamos en las calles gritando las verdades, "que nos presentáramos a las elecciones2. Pues ya ustedes ven. La gente se está organizando para desmontar las estafas democráticas con las mismas armas trucadas por el sistema. Y eso, parece, es extremismo.

Dice Rosa María: "Mientras se prepara un pucherazo electoral de los que cambian la historia, el mantra a difundir por los guardianes del sistema es que Podemos –por ejemplo, están también Guanyem Barcelona y otras plataformas ciudadanas- tienen una ideología acartonada del siglo XIX que usa como nadie la comunicación del siglo XXI. Un gran avance si así fuera porque la política que ahora lleva a cabo en España el PP y que ellos defienden es directamente el feudalismo medieval."

Y concluye:

¿Miedo a los cambios? El miedo lo tienen ellos. Cuidémonos, sin embargo, de los zarpazos del poderoso atrincherado en lo que es una representación de la sociedad y ha convertido en su cortijo. Por lo que están demostrando no piensan ceder ni un milímetro."

Lean el artículo completo de Rosa María Artal, y apréstense a la lucha, que lo que viene es enea.

http://www.eldiario.es/zonacritica/baraja-rompieron-politicos_6_298580165.html