Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 07:52h.

Bases en red, grupo de militantes del PsoE, se acerca a PODEMOS

Irene Castro ofrece esta información en EL DIARIO, reproducido por ECO REPÚBLICANO, sobre esta iniciativa de Bases en red. Algo que es iNevitable: el acercamiento de militantes (y electorado) del PsoE a PODEMOS.

Aunque la dirección del PsoE, prisionera de sus compromisos financieros y empresariales, se niege a asumirlo, la inmensa mayoria de militantes con honestidad y de su electorado es esencialmente de izquierdas. Y, por mucho que se intente descalificarles, la gente de PODEMOS apoya un programa -como el de IZQUIERDA UNIDA- básicamente de izquierdas: participación ciudadana, reconquista de las libertades ciudadanas y políticas, respeto a la autodeterminación, restablecimiento de los derechos laborales, represión de la corrupción, auditoría de la Deuda, recuperación del gasto social y la inversión pública productiva, implantación de un esquema fiscal equitativo, con eliminación de los impuestos indirectos y establecimiento de cargas a las rentas altas, grandes fortunas y empresas... ¿Quién de izquierdas puede rechazar este programa?

La actual dirección del PsoE pretende perpetuar la aciaga estrategia de sumisión a los de arriba y, de esa manera, está destruyendo a su partido y negándole la oportunidad de participar en el gran proyecto de liberación que tendrá que producirse en el estado español. Con el PsoE, si recobra sus característica de socialista y obrero, o sin el PsoE, pero con su electorado y con buena parte de su militancia.

 

http://www.ecorepublicano.es/2014/05/bases-del-psoe-intentan-acercarse.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+ecorepublicano%2FfIqR+%28Eco+Republicano%29

http://www.eldiario.es/politica/Bases-PSOE-Podemos-confluencia-izquierdas_0_264573865.html