Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

Basura bajo la alfombra (David Bollero)

En articulo apuntado por Antonio Aguado en PÚBLICO, David Bollero se refiere a algo que a mí, Chema Tante, me parece crucial. La indeferencia, cuando no la complacencia, cuando no la complicidad directa, ejercida desde el poder por psociatas tanto como por pperos, respectoa a la corrupción. Bollero se refiere a un episodio ocurrido en el SALVADOS de Ébole, con el tenebroso Josep Borrell como protagonista. Y yo aprovecho para volver a proclamar que los desmelenados casos de corrupción que se van conociendo de la putrición en la política, son una birria, si se comparan con la magnitud de la realidad.

¿Por qué no se le pidió también a los cargos políticos que dejaran de cobrar sobornos a cambio de las adjudicaciones? Borrell respondió anoche: “Porque no sabía quiénes eran, en cambio las constructoras sí”. Y eso, irremediablemente, nos lleva a la siguiente pregunta: Y si se habían detectado todas esas facturas y, como ayer mismo se admitía en el programa, se tenían identificadas a las constructoras,¿por qué no se recurrió a la Justicia, dado que se estaba cometiendo un clarísimo delito contra la competencia y la Hacienda Pública? Muy sencillo: era el espíritu de la Transición.

¿Saben qué fue otra de las cosas que más me indignó? Que nadie en aquella mesa de Salvados -con la excepción de Évole-, mostró la más mínima sorpresa por aquella revelación, absolutamente nadie, ni del PP ni del PSOE.  Los mismos partidos que a veces hablan de cómo los nuevos actores en la política nacional amenazan al país; quizás, lo que les preocupa, es que se levanten las alfombras, como de hecho ya ha sucedido en algunos Ayuntamientos.

 

http://blogs.publico.es/david-bollero/2016/02/15/basura-bajo-la-alfombra/