Buscar
04:39h. martes, 20 de octubre de 2020

Un batallón de La Legión entrenado contra "insurgentes" lleva el nombre de Franco, Danilo Albín en PÚBLICO, comenta Antonio Aguado

 

frase aguado albin

Que el franquismo vivie en este reino de Felipe el último es algo muy fácil de comprobar. Aquí tenemos otra prueba, en este artículo de Danilo Albín, en PÚBLICO que señala y comenta el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado. No hay Ley de Memoria Histórica que valga, se hace lo que quiere la derecha, y a callar.

Comenta Antonio Aguado:

Aplicación de la Ley de la Memoria Histórica y disolución de la Legión

Inconcebible que después de tanto tiempo del advenimiento de la democracia, no haya sido disuelto éste estamento militar sumamente reaccionario,  creado por iniciativa del fascista teniente coronel (llegó al grado de general) José Millan-Astray el 28 de enero de 1920, que tomó como lugarteniente a quien era por entonces comandante el genocida Francisco Franco.

Se podría comprender que la lógica y justa disolución no la hayan realizado los gobiernos de la derecha conservadora, pero no se entiende en el caso del PSOE con todo el tiempo que ha estado gobernando. Vamos a ver si ahora que de nuevo está en el Gobierno se lo propone y lleva a efecto en ésta legislatura. Por lo pronto y acogiéndose a la Ley de la Memoria Histórica podría empezar por cambiarle al batallón el nombre del dictador. 

Antonio Aguado Suárez  


 


En su página web, el Ejército de Tierra indica que entre las principales actividades del Tercio se incluye la "instrucción de control de masas", el "combate en zonas urbanas" y el "combate en subsuelo", así como la "participación en misiones internacionales". Sobre este último punto, se indica que ha participado en operaciones en Bosnia, Irak o Afganistán, entre otros sitios.

Todo el artículo de Albín en PÚBLICO

https://www.publico.es/politica/defensa-batallon-legion-entrenado-insurgenteslleva-nombre-franco.html

...
DANILO ALBIN RESEÑA

PÚBLICO

 

MANCHETA 19