Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

¿Por qué Bernie es la verdadera alternativa feminista? Nancy Fraser y Liza Featherstone en JACOBIN, VERSO y CTXT

 

FRASE FRASER

Un formidable artícuklo de Nancy Fraser y Liza Featherstone  en JACOBIN, VERSO y CTXT que comenta la candidatura de Sanders en USA desde el punto de vista feminista. El feminismo sensato quiere, por supuesto que una mujer sea presidente. Pero no cualquier mujer. Tiene que ser una mujer feminista. Y si no, es preferible que sea un hombre, feminista. El programa de Sanders tiene dos grandes bondades potenciales. Una, que es progresista y con perspectiva de género. La otra, que Sanders inspira confianza, una garantía de que se propone seriamente llevar sus promesas a la realidad. El artículo de Fraser y Featherstone esta recomendado por el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado.

De todos los candidatos en liza, Sanders es también, con diferencia,  el más rotundo en lo que se denominan “cuestiones de género”: derechos reproductivos, cuidado infantil, vacaciones por motivos familiares y derechos de las personas transexuales. Es muy fácil defender una idea de boquilla y algunos de los otros candidatos lo hacen, pero la campaña de Sanders identifica los recursos sociales y materiales que hacen falta para convertir los derechos sobre el papel en libertades reales.

Todo el ponderado artículo de Nancy Fraser y Liza Featherstone  en JACOBIN, VERSO (funciona la traducción con el botón derecho del ratón) y CTXT

https://www.jacobinmag.com/2020/02/bernie-sanders-feminism-2020-democratic-race-women

https://www.versobooks.com/blogs/4569-why-bernie-is-the-true-feminist-choice

https://ctxt.es/es/20200203/Firmas/31012/Nancy-Fraser-Liza-Featherstone-Sanders-feminismo-primarias-democratas.htm

NANCY FRASER RESEÑA

LIZA FEATHERSTONE

 

VERSO

JACOBIN

CTXT CONTEXTO Y ACCIÓN

 

 

MANCHETA 16