Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:09h.

Bernie Sanders: “Perder la esperanza no es una opción”

 

bernie sanders

Bernie Sanders

ED PILKINGTONNoemí Santana señala en EL DIARIO THE GUARDIAN esta didáctica entrevista que le hace Ed Pilkington a Bernie Sanders, el tipo que intenta llevar al partido demócrata USA hacia la buena senda del socialismo. Obviamente, Sanders habla de la realidad gringa, pero mucho de lo que dice puede directamente ser aplicado a lo que está ocurriendo en Europa, en el estado de derecha español y en Canarias. Porque el neoliberalismo, hermanas y hermanos, es internacional y globales son sus funestos efectos: Y la respuesta de la izquierda tradicional, la que se llama izquierda pero no ejerce, es muy similar a la del Partido Demócrata que, dice Sanders "se ha distanciado enormemente de las necesidades de las familias de clase trabajadora de este país” Igual que declara "La economía mundial ha sido muy buena para las grandes multinacionales. Eso fue algo positivo para la gente con estudios, pero hay millones de personas que han sido olvidadas”. No me dirán que no son muy sabias palabras...

 

Frente al autoritarismo de Trump, el senador Bernie Sanders propugna en esta entrevista que los demócratas vuelvan a sus raíces más progresistas y abandonen a una élite progresista aislada de los votantes

"La economía mundial ha sido muy buena para las grandes multinacionales. Eso fue algo positivo para la gente con estudios, pero hay millones de personas que han sido olvidadas”. 

"El Partido Demócrata se ha distanciado enormemente de las necesidades de las familias de clase trabajadora de este país”

“Estos son tiempos muy alarmantes para la gente de EEUU y para el mundo entero. Tenemos un presidente que miente patológicamente. Trump miente todo el tiempo”. Sanders cree que las mentiras de Trump no son casuales: “Miente con el objetivo de socavar los cimientos de la democracia estadounidense”

Técnicamente todavía es independiente, pero Sanders está haciendo presión para reformar las normas internas del Partido Demócrata: dar más poder a los votantes y quitárselo a los dirigentes para, según dice, reducir la brecha entre la élite progresista y la clase trabajadora.

Me parece obligado leer toda la entrevista en

http://www.eldiario.es/theguardian/Bernie-Sanders-entrevista_0_621188095.html

 

@Edpilkington

 

bernie sanders