Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 09:50h.

Bienvenido, Corbyn (Soledad Gallego-Díaz)

En artículo en CONTEXTOS que recomienda Antonio Aguado, Soledad Gallego-Díaz se congratula del advenimiento de Jeremy Corbyn al lidedrato laborista británico.

Quizá los laboristas sean capaces de conectar con aquellos votantes de izquierda que empiezan a creer que tuvieron razón a los 20 años y que les engañaron a los 50

Corbyn puede ejercer un liderazgo fundamental en la izquierda europea promoviendo un debate sobre nuevas maneras de hacer política, sobre las ideas y los objetivos que debe proponer un renovado proyecto político de izquierda que se oponga, con rotundidad, al actual estado de cosas.

La incapacidad de la izquierda clásica, de los partidos socialdemócratas tradicionales, para hacer frente a la crisis económica, su negativa a romper las alianzas con los grupos financieros y a plantarles cara definitivamente para cambiar los métodos y sistemas que llevaron al expolio de las clases que ellos deberían haber representado, ha provocado una intensa reacción política. 

Quizás Jeremy Corbyn y el laborismo británico encuentren el camino para empezar a dar pasos en la búsqueda de una democracia que luche contra la increíble galopada de la desigualdad económica, política y mediática que estamos presenciando, un camino en el que los políticos dejen de contemplar a los ciudadanos como enemigos ignorantes. 

Lean completo el atinado artículo:

http://ctxt.es/es/20150909/Politica/2193/Corbyn-Laborismo-Tercera-V%C3%ADa-Blair-Rubalcaba-izquierda-Europa-Nueva-izquierda-y-unidad-popular.htm