Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Bolsonaro, gobierno agotado, editorial de LA JORNADA (México) - Bolsonara frente al espejo, Gerardo Tecé en CTXT

 

FRASE BOLSONARO A

Francisco Morote, de Attac Canarias señala el editorial del mexicano LA JORNADA sobre las miserias de Bolsonaro en Brasil. Y el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado destaca el imaginativo artículo de Gerardo Tecé en CTXT, en el que comenta las analogías entre la desquiciada IDA, a la que llama  Bolsonara con el igualmente desquiciado presidente brasileño. Y yo, Chema Tante, creo oportuno recomendar conjuntamente ambos textos 

Estos experimentos para reimplantar el neoliberalismo, mediante diversas combinaciones de golpeteo mediático, judicialización de la política y uso de la fuerza, han sido removidos por el voto popular, pero el sufrimiento humano y el desmantelamiento del Estado que han dejado tras de sí subrayan la importancia de cerrar el paso a los proyectos ansiosos de volver a lógicas de saqueo de los bienes públicos, sumisión a los designios de Washington y concentración criminal de la riqueza.

Todo el editorial de LA JORNADA

https://www.jornada.com.mx/2021/03/31/index.php?section=edito

Que Jean Paul tirado en la acera no nos haga olvidar que el número de madrileños que han necesitado pasar por la UCI durante esta gestión ha sido el doble que en Cataluña. Ni que Madrid afronta unas elecciones encabezando, de nuevo, la clasificación de riesgo extremo por el virus. Hay algo mucho más preocupante que la llegada de cientos de franceses de fiesta a la capital europea del virus: que una de las protagonistas políticas de España en estos tiempos tan duros sea la versión europea de Bolsonaro. En políticas, en ideología, en formas esperpénticas y, sobre todo, en terribles resultados. 

Todo el artículo de Tecé en CTXT

https://ctxt.es/es/20210301/Firmas/35494/Ayuso-bolsonara-turistas-franceses-Madrid-Gerardo-Tece.htm

LA JORNADA

GERARDO TECÉ RESEÑA

ctxt

MANCHETA nnnn