Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 08:52h.

Borrell afronta su primera polémica europea por defender a Llarena (EUROPA PRESS / PÚBLICO, comenta Antonio Aguado)

 

frase borrell

El coherente veterano militante socialista Antonio Aguado señala y comenta esta información que sirve EUROPA PRESS y difunde PÚBLICO, sobre otra de la serie de toletadas perpetrada por un ministro, Borrell. El ministro español demuestra seguir la costumbre de este estado de derecha español de ignorar el principio de separación de poderes. Los sucesivos gobiernos de este estado no entienden que la justicia debe funcionar de manera independiente y que los ministros ni deben ni pueden injerirse en los temas de los tribunales. Pero a Borrell, como al resto de ministros y ministras, tanto del Pp como del PsoE, el fanatismo les lleva a perder el sentido y a meterse donde no deben. Y por eso hacen el ridículo, por eso se llevan cachetadas a cada momento.

antonio aguadoEscribe Antonio Aguado:

La deriva del ministro de asuntos exteriores Josep Borrell

Viendo la deriva de Borrell, está visto que su pasado como referente en las primarias de abril de 1998 cuando se enfrentó como candidato para la presidencia del gobierno a Joaquin Almunia que tenía el apoyo del oficialismo y del gran jerarca Felipe Gonzalez, se quedó para las afiliadas y afiliados del PSOE en un espejismo o mera esperanza e ilusión como se demostró (igual que tantos otros), cuando aprovechando “las puertas giratorias”, paso a formar parte como consejero de la multinacional Abengoa.

Su deriva e incoherencia la ha venido poniendo en practica en muchas ocasiones, como últimamente con el tema catalán coincidiendo con los postulados reaccionarios de Ciudadanos y del Partido Popular. No le ha importado manifestarse públicamente con el líder del PP en Cataluña el racista y xenófobo Xavier Garcia Albiol, que como alcalde de Badalona utilizo miserablemente el racismo para lograr mezquinos réditos electorales.

Que poca autoridad moral demuestra Josep Borrell defendiendo al juez Llarena, que como se está comprobando lo más probable está prevaricando con arreglo a sus sentencias en contra de los independentistas catalanes y según las resoluciones judiciales emanadas de otros países miembros de la Unión Europea como Alemania y Bélgica.

Si como parece se confirma el nombramiento de su antecesor en el Ministerio de Asuntos Exteriores Alfonso Dastis como embajador en Italia, es comprensible lo que se suele decir con pequeños matices, de que al final muchos políticos aun siendo de diferentes organizaciones políticas son o representan lo mismo y por eso, no es de extrañar entre ellos entendimientos y apoyos.

Salud(os). Antonio Aguado

 

Después de que el tribunal belga admitiese a trámite la demanda contra el presidente y los cuatro consellers de la Generalitat, Borrell solicitó al Ejecutivo belga que "actúe en defensa de la jurisdicción española" como parte del proceso.

Reynders respondió a la petición así: "Intentamos trabajar respetando la independencia de los jueces. Tenemos relación [entre ambos gobiernos] desde hace bastantes meses por la situación catalana. Intentamos dejar que la Justicia haga su faena de manera independiente, ya sea en España, en Bélgica o en Alemania".

http://www.publico.es/politica/catalunya-borrell-afronta-primera-polemica-europea-defender-llarena.html

 

MANCHETA DONACIONES