Buscar
18:31h. Martes, 22 de octubre de 2019

Por qué los británicos dijeron no a Europa (John Pilger)

 

iohn pilgerClaro, honesto y crítico con tanto desalmado que va contra las personas...Así califica con tino Federico Aguilera Klink a este tipo insigne, John Pilger, @johnpilger cuando recomienda este texto soberbio que publica en su página personal y que reproduce, en traducción de Beatriz Morales Bastos, REBELIÓN. Pilger avala con sus sensatas argumentaciones a quienes sostenemos que el Brexit ha sido la respuesta de una gente harta de que le hayan cambiado un proyecto de solidaridad y convergencia, que eso era la Unión Europea, hasta que una sarta de personas desalmadas y gobiernos traidores lo convirtieron en una herramienta del cruel austeritarismo neoliberal.

"El voto mayoritario de los británicos a favor de abandonar la Unión Europea fue un acto de democracia en estado puro. Millones de personas ordinarias se negaron a ser acosadas, intimidadas y despachadas despectivamente por personas supuestamente superiores de los principales partidos, por el mundo de los negocios y la oligarquía de la banca, y por los medios de comunicación."

"La víspera del referéndum el colaboracionista secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, advirtió a los británicos que pondrían en peligro la “paz y seguridad” si votaban abandonar la Unión Europea. Es posible, solo posible, que los millones que le ignoraron, tanto a él como a Cameron, Osborne, Corbyn, Obama y al hombre que dirige el Banco, hayan roto una lanza en favor de la verdadera paz y democracia en Europa."

El estupendo texto completo, en REBELIÓN o en la página de Pilger

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=213981

http://johnpilger.com/articles/why-the-british-said-no-to-europe

john pilger página