Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 10:09h.

Bruselas insta a no aplicar la ´devolución en caliente´ de inmigrantes

El de la camisa blanca es marroquí

Ya saben que, aunque Fernández Díaz("No mentirás", hereje) y la Guardia Civil lo niegan, en las fronteras de Ceuta y Melilla y en los islotes de soberanía del estado español en el estrecho son frecuentes los casos en que la policía marroquí se hace cargo de nuevo de inmigrantes que ya habían entrado en territorio español. Eso, lo saben ustedes, digo, pero ahora lo dice la Unión Europea.

Con esta actitud, el gobierno del estado español transgrede un montón de leyes internacionales y europeas que consagran el derecho de quien llegue a entrar en el territorio de un estado a determinadas garantías.

A mí me parece muy significativo que el celo y diligencia que aplican los gobiernos del partido llamado popular y del partido español que fuera soclalista y obrero, a la hora de aplicar las indicaciones de organismos internacionales y europeos que tengan que ver con la economía y el recorte de derechos, no tenga prolongación para los casos en que se contemplan los derechos humanos.

En febrero de este año, se supo que el Pp se proponía cambiar la ley, para legalizar estas devoluciones de inmigrantes en caliente. Pero, como esto era manifiestamente contrario al derecho de gentes, a las normativas europeas, lo que hacen es, directamente, no cumplir la ley. Y ya está. A ver quién les pide responsabilidades a esta gentuza.

http://www.lne.es/espana/2014/08/20/bruselas-insta-aplicar-devolucion-caliente/1631226.html?utm_medium=rss

http://www.laopinion.es/nacional/2014/08/20/bruselas-insta-aplicar-devolucion-caliente/560134.html

http://www.eldiario.es/politica/Interior-extranjeria-legalizar-devoluciones-caliente_0_230277172.html