Buscar
martes, 23 de abril de 2024 10:22h.

Los bulos de Pablo Casado sobre inmigrantes y refugiados, refutados por las cifras oficiales (Ignacio Escolar, Raúl Sánchez / Gabriela Sánchez en EL DIARIO)

 

FRASE ESCOLAR

El desfachatado impenitente nuevo caPpo, Casado, no solamente engaña con sus méritos académicos, también lo hace cuando maneja datos. Este granuja insoportable se atrevió a soportar su alegato contra la inmigración en cifras abultadas que son, simplemente, mentira. De todo esto se trata en sendos artículos señalados  en EL DIARIO por el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado, que firman, uno Ignacio Escolar y el otro, Raúl Sánchez y Gabriela Sánchez.

"No es posible que España pueda absorber millones de africanos que quieren venir a Europa buscando un futuro mejor",  ha afirmado este fin de semana Pablo Casado. El líder del Partido Popular cita dos cifras concretas. Según ha indicado, "un millón de inmigrantes esperan en las costas libias" para viajar a Europa y "50 millones de africanos están recabando dinero para poder hacer esas rutas" migratorias. Su discurso, además de indignación entre ONG y expertos, ha dejado una gran incógnita: ¿de dónde ha obtenido estas cifras?

 

Falso. Nadie ha hablado de dar “papeles para todos” ni mucho menos estamos ante un problema de “millones de africanos” entrando en España. En lo que va de año, han llegado en España por el mar o por las fronteras de Ceuta y Melilla unos 24.000 inmigrantes. Si todas estas personas se quedaran en España –cosa improbable, muchos se van a otros países de Europa–, estaríamos hablando de un inmigrante por cada 2.000 españoles. Esto significa que en una ciudad como Teruel (35.000 habitantes) la “invasión” sería de 17 personas.

https://www.eldiario.es/escolar/bulos-Pablo-Casado-inmigrantes-refugiados_6_798330175.html

https://www.eldiario.es/desalambre/DATOS-inmigracion-demuestran-desproporcionalidad-Casado_0_798270729.html

 

IGNACIO ESCOLARraúl sánchezgabriela sánchez

 

 

 

MANCHETA DONACIONES