Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 01:14h.

La cabeza de Casado en la Plaza de Colón, Gerardo Tecé en CTXT / ¿No beneficiará a VOX? comenta Antonio Aguado

 

f tecé AAS

Gerardo Tecé en CTXT comenta las luchas fratricidas en el PP, en el desarretamiento por llegar al poder. Lo señala y comenta Antonio Aguado, coherente veterano militante socialista.

La crisis del PP, ¿no beneficiará a Vox?, comenta Antonio Aguado

Antonio Aguado
ANTONIO AGUADO

Si tomamos como referencia las pasadas elecciones del 13 de éste mes en Castilla y León, donde Vox obtuvo un espectacular resultado con 212.605 votos, el 17,64% y 13 procuradores, comparándolas con las del 26 de mayo de 2019, que consiguió 75.713 votos, el 5,5% y un sólo procurador, se comprobará que el ascenso ha sido muy considerable. Ahora con la crisis del PP, ya se está pronosticando que probablemente le podría dar el sorpasso. Algo inquietante, ya que aún no siendo el Partido Popular meridianamente democrático, como la ha venido y viene demostrando con tanto reaccionarismo que pregona y ejerce, pero así y todo, es algo más “digerible” que Vox como extrema derecha y qué, en caso de llegar alguna vez al poder, con toda seguridad procurara revertir el sistema democrático, para crear una sociedad a su imagen y semejanza, con falta de derechos y libertades.

¿Qué papel debería jugar la izquierda y en el caso concreto el PSOE en todo esto?. En lo referido a las disputas y crisis del PP,  allá ellos y se lo tienen bien merecido, por tanta tensión y deslealtad que han venido practicando, como en sus visitas a Europa tratando de menoscabar al Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos y la imagen de España en las instituciones europeas.. Lo realmente preocupante es el ascenso cada vez más de Vox, hasta el extremo que de continuar con esta linea ascendente, todo podría ocurrir en las próximas elecciones generales. El próximo test mediante el cual se podrá comprobar su proyección, es en las elecciones en Andalucia de este año. 

Para contrarrestar el ascenso de Vox, desde la izquierda y más concretamente, por mediación  del Gobierno PSOE-Unidas Podemos, la única o mejor de las formulas es mediante más libertad y justicia social y que llegue a su electorado natural, la clase trabajadora y las personas más humildes y desfavorecidas, siendo éstas las que por la desesperanza e impotencia, debido al populismo y el señuelo que despliega Vox, con sus hipócritas denuncias contra las organizaciones políticas de izquierda y falsas promesas, en gran medida, han pasado a ser muy significativamente el electorado que les apoya.

Antonio Aguado Suárez     


Todo el texto de Tecé en

https://ctxt.es/es/20220201/Firmas/38792/gerardo-tece-ayuso-casado-pp-trafico-influencias-corrupcion-mascarillas.htm

gerardo tecé reseña

 

CTXT
CTXT

 

mancheta 40