Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:12h.

Cada 9 de noviembre…Enrique Bethencourt

En LA TIRADERA, la opinión de Enrique Bethencoirt sobre las intenciones, expresadas por dos tercios del parlamento catalán, de formular una consulta popular, el 9 de noviembre del año que entra. Hace Enrique unas inesperadas analogías con esta fechas, que le permiten concluir que no serán flores precisamente lo que se cruzaran con motivo de esta historia.

Yo soy más proclive que Enrique a las ideas soberanistas y me inclino más que el amigo a pensar que eso de España es una entelequia artificial que puede tumbarse. Es más, estoy convencido, cosa que Enrique rechaza, de que los pueblos que gemimos en el estado español tenemos mucho mas que perder dentro que fiera de él. Pero cada quien tiene su criterio, y no hay problema en exponerlos y defenderlos en paz.

El problema, a lo que no hay derecho, es, como dice que haya tanta gente cuya intolerancia, falta de respeto, impida alos demás pensar como quieran y crean. La oposición cerril del españolismo intransigente hace más daño que ninguna consulta y, desde luego, no ayudan nada a la unión.

http://latiradera.wordpress.com/2013/12/13/cada-9-de-noviembre/