Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

Caída de Alepo: derrota de Obama y triunfo de Putin/Irán/Hezbolá (Alfredo Jalife-Rahme) Comenta Francisco Morote

Alfredo Jalife-RahmeUn artículo de Alfredo Jalife-Rahme, que recomienda y comenta Francisco Morote, de ATTAC Canarias, que pueden leer en el mexicano LA JORNADA o también escucharlo leído en un vídeo colgado en YOUTUBE, contribuye a ir empezando a entender algo del diabólico follón armado en Oriente Medio, dónde no se sabe quién es más ruin, en el contexto de la pugna entre las facciones que lideran el zar Putin y el manadarín Xi. Todo eso, la manera en que se va conformando el cañamazo de la nueva realidad planetaria. 

Escribe Francisco Morote, de ATTAC Canarias:

FRANCISCO MOROTE ATTACEfectivamente el análisis, perfectamente plausible,es tremendo. Putin y sus aliados le han ganado la partida a Obama, Clinton y los suyos en Siria y por extensión, en gran medida, en el Próximo Oriente. No obstante, creo que Jalife-Rahme se excede en lo que toca al entendimiento Putin -Trump. La maniobra, imposible, de torcer la voluntad de los compromisarios para impedir la confirmación de Trump como nuevo presidente fracasó  ( http://www.elobservador.com.uy/colegio-electoral-vota-trump-y-trunca-aspiracion-democrata-n1011205 ), pero Trump es cerradamente pro-israelí e Israel enemigo total de Siria. Veremos como acaban las cosas.

De momento, asesinato de embajador ruso en Ankara y  captura de altos mandos militares en un bunker de ¡la OTAN! en el conquistado este de Alepo (http://www.connuestroperu.com/mundo/52143-capturan-en-alepo-a-militares-de-paises-patrocinadores-de-los-terroristas-sirios ) manifiestan el terrible "gran juego" que se libra en el polvorín del Medio Oriente.

Con todo, geopolíticamente, la cuestión se aclara: cada día menos mundo unipolar y más cercanía del mundo tripolar ( EEUU, China, Rusia.).

 

Un cachito del texto de Jalife-Rahme:

Putin, el nuevo rey de Alepo, adelanta para enero una trascendental cumbre en Moscú con sus homólogos, el sultán otomano Erdogan y el presidente iraní, Hasan Rouhani, para repartir sus zonas de influencia en Siria (http://goo.gl/jICIUg), la cual prepararán sus respectivos cancilleres tres días después de Navidad (http://goo.gl/yLqWZR).

Si el Deep State de EU deja que llegue Trump al poder, la cuarta fase de la guerra siria reflejaría el acomodamiento de EU y Rusia en Medio Oriente con sus específicas definiciones idiosincráticas locales, acorde a los nuevos requilibrios de sus grandes potencias regionales: Turquía, Irán, Egipto, Arabia Saudita e Israel (en su papel de aguafiestas balcanizador).

http://jornada.unam.mx/2016/12/18/opinion/010o1pol

https://www.youtube.com/watch?v=iBrTmLDp__k

http://alfredojalife.com

@AlfredoJalifeR_

https://www.facebook.com/AlfredoJalife

http://vk.com/id254048037

 

ALFREDO JALIFE-RAHME RESEÑA