Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 11:34h.

Lo que no es legal, es lo que hacen, Soria - por Chema Tante

soria

CHEMA TANTELo dije desde el primer momento en que se supo que este granuja dijo que se mandaba a mudar del escenario público. Dije que se iba, pero que se proponía volver. Y, efectivamente, no ha pasado ni un día y ya el tipo más execrado en Canarias ha empezado con su guineo dialéctico, para recuperar sus poderosas posiciones. Sorprendiendo de nuevo la buena fe de la gente, siguiendo con sus mentiras.

Lo que no es legal, es lo que hacen, Soria - por Chema Tante

Lo dije desde el primer momento en que se supo que este granuja dijo que se mandaba a mudar del escenario público. Dije que se iba, pero que se proponía volver. Y, efectivamente, no ha pasado ni un día y ya el tipo más execrado en Canarias ha empezado con su guineo dialéctico, para recuperar sus poderosas posiciones. Sorprendiendo de nuevo la buena fe de la gente, siguiendo con sus mentiras.

Hace falta tener habilidad en el mal, para ser capaz de meter bolas tan descomunales, en una corta entrevista. Dice el mentiroso mayor que ha dado Canarias, que esas sociedades que el dirigía y en las que "tenía" intereses, eran asunto anterior a su entrada en política. Eso, en esos mundos tenebrosos en los que los machangos de paja son tan comunes, no tiene la menor importancia. Pero es que ni siquiera es verdad. Hay pruebas documentales de la presencia del bribón Soria en sociedades pantalla. De la misma manera que hay fundadas sospechas de que siga haciendo las mismas ruindades, por medio de sicarios.

Y viene después la mayor trola de Soria. La que, como dice el tópico, es la mayor, porque es media verdad. Es el argumento manido de toda esta tropa, conocida o por conocer, de gente tramposa, evasora fiscal. Por supuesto que esas misteriosas sociedades que abren y manejan, son legales. Legales en esos venales países, pero legales. Lo que no es legal, lo que es criminal, es lo que hacen tales sociedades. Unas entidades construidas con el único objetivo de esconder pasta mal habida y para no tener que pagar ningún impuesto por ella.

Eso es lo que yo proclamo, y que venga Soria a reclamarme lo que quiera: las sociedades abiertas y mantenidas en países distintos a aquel en que uno vive, no tienen otra causa que la de cometer delitos. Y esa, solamente esa incontestable verdad es la razón de que un pillo redomado como Soria haya intentado ocultar su relación con ellas. Y de que, una vez sorprendido, esté mintiendo de nuevo sobre la actividad que realizan. 

Y lo repetiré. Una sociedad que alguien posea en un país en que no vive, no tiene otra finalidad que la de ocultar delitos y hacer posible seguir perpretándolos.

 

http://www.publico.es/politica/cronologia-declaraciones-soria-papeles-panama.html

http://www.20minutos.es/noticia/2723100/0/soria-renuncia-explica-television-declaraciones-13tv-ntrevista-recordaba-sociedades-offshore/

http://politica.elpais.com/politica/2016/04/16/actualidad/1460825163_523133.html