Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 07:55h.

si Ucrania fuera admitida formalmente en la alianza de la OTAN, se abriría un camino legalizado e inevitable hacia la guerra

El camino de la perdición de la OTAN con Ucrania - STRATEGIC CULTURE FOUNDATION

 

FRASE STRATEGIC CULTURE

Como dice Federico Aguilera Klink, al señalar este texto de  STRATEGIC CULTURE FOUNDATION "parece que Borrell sí sabe el juego peligrosísimo al que ha estado jugando". Y yo, Chema Tante, agrego que es muy irritante ver como la UE y la OTAN mantienen su papel de cómplices del neoliberalismo imperialista USA. Y digo que si el mundo no ha estallado en un holocausto nuclear, y es la única esperanza que nos queda, ha sido por el concepto humanista de respeto por la vida que es esencial al socialismo. En Rusia y, por supuesto, en China, queda mucho de ello todavía. Y por eso estamos todavía aquí. Pero el imperialismo neoliberal insiste en su estrategia de tensar la cuerda, con provocaciones.

Oficialmente, la OTAN ha designado a Ucrania como "Socio de oportunidades mejoradas". Lo que hace que uno se pregunte, irónicamente, ¿qué tipo de “oportunidades” se están contemplando?

 

Todo el texto en

https://www.strategic-culture.org/news/2021/02/12/nato-road-to-perdition-with-ukraine/

STRATEGIC CULTURE

MANCHETA 9