Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

Canarias avala la gestión de su Gobierno en la pandemia, CANARIAS 7 Chema Tante: esa gestión quién la llevó ¿Julio Pérez o la descabalgada Teresa Cruz?

 

FRASE SANIDAD

CHEMA TANTEEstá el socialista presidente Torres que no le caben las papas en la boca, echándoselas con los resultados de esta encuesta del Instituto Perfiles, que le otorga una buena nota, no tanto a él directamente, que no llega al aprobado, como a su gabinete, que lo supera, en la gestión de la pandemia coronavírica.

Pero, aunque Perfiles bordee cuidadosamente el asunto, si se trata de una gestión de crisis sanitaria, los laureles habrá  que adjudicárselos a la Consejería de Sanidad. Es decir, en buena medida, a Teresa Cruz, que fue quien enfrentó la invasión coronavírica. Entonces ¿puede explicar el socialista Torres por qué destituyó a Teresa Cruz y colocó  a Julio Pérez? ¿por qué cambió al patrón, en este caso patrona, en plena tempestad, cuando el bote la iba capeando? Torres no puede, pero yo, Chema Tante, sí que puedo. Torres puso a Pérez en lugar de Cruz, porque a Cobiella y compañía  les dio la gana.

El propio Julio Pérez, con el desparpajo que le permite sentirse impune, fue capaz de reconocer, cuando tomó posesión de su cargo por la desgracia de Cobiella, que en la Consejería "las cosas estaban razonablemente bien". Más claro no puede estar la cosa. Y el socialista Torres, por acción; y Román, Noemí y Casimiro por omisión, tendrán mucho que explicar, cando esto amaine. Que no se crean que nos vamos a olvidar.

https://www.canarias7.es/politica/canarias-avala-la-gestion-de-su-gobierno-CF9025316

CANARIAS 7

PERFILES

MANCHETA 21