Buscar
21:26h. Sábado, 21 de septiembre de 2019

En Canarias, el PsoE hace todavía más el ridículo que en el estado - por Chema Tante

 

 

PATRICIA HERNÁNDEZ

CHEMA TANTELa jarca psociata canaria supera -y miren que es difícil- al resto de su partido en capacidad de miseria y en actitudes estrafalarias. Esto de dar por roto un pacto de gobierno, pero mantener su presencia en él "porque Canarias necesita que sigamos", pasará a los manuales de la ciencia política. Lo que ocurre es que, como suele ocurrir con las cosas canarias, resultará complicado explicar este esperpento, porque no se lo va a creer nadie.

En Canarias, el PsoE hace más el ridículo que en el estado - por Chema Tante

La jarca psociata canaria supera -y miren que es difícil- al resto de su partido en capacidad de miseria y en actitudes estrafalarias. Esto de dar por roto un pacto de gobierno, pero mantener su presencia en él "porque Canarias necesita que sigamos", pasará a los manuales de la ciencia política. Lo que ocurre es que, como suele ocurrir con las cosas canarias, resultará complicado explicar este esperpento, porque no se lo va a creer nadie.

Lo que les pasa a Patricia y compañía, sin embargo, es muy fácil de comprender, por quienes les conocemos. Para empezar, a este gentuallo no le cuesta nada eso de decir una cosa y hacer otra. Es su talante habitual. Y esta vez, tienen dos razones fundamentales, a cual más canalla. 

Por una parte, a la banda psociata canaria le da mucha flojera abandonar sus confortables y descansados puestos. No van a encontrar, esta cuerda de cachanchanes y cachanchanas dónde trabajar menos, cobrando lo que cobran y gozando lo que gozan.

Pero la más perversa es la segunda razón, que se explica con la propia justificación que aportan, para no mandarse a mudar. Con eso de que "Canarias nos necesita", intentan ocultar la abyecta realidad: que en ese gobierno en el que figuran, ellas y ellos no pintan absolutamente nada, como demuestra, sin ir más lejos, la desautorización que ha hecho el genuflexo Clavijo Ladrillo I en Sanidad, consejería en la que, si le quedara un pizco de respeto por sí mismo, el mal limpiadito médico Morera hace tiempo que habría dimitido.

Claro que todo esto ya queda corto, con la última salida de psociatismo canario: Pedir la dimisión del genuflexo Clavijo Ladrillo I y de la estudiosa Rosa.

Sin embargo, hay que reconocer que en esta tirijala de mezquindades, a José Miguel no le cabe culpa ninguna. Él ahora está muy ocupado en traicionar a sus amigos. Una estupenda manera de culminar una sórdida carrera política.

Desde luego, esta gente no tiene remedio.

JOSÉ MIGUEL PATRICIA

http://cadenaser.com/emisora/2016/09/29/radio_club_tenerife/1475157502_477360.html

http://www.laopinion.es/canarias/2016/09/30/hernandez-pide-cabeza-clavijo-o/710495.html

http://www.laprovincia.es/canarias/2016/09/30/hernandez-pide-cabeza-clavijo-o/866117.html

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=436718

http://www.eldiario.es/canariasahora/politica/CC-PSOE-expiatorios-crisis-regional_0_564144632.html