Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 08:10h.

Carmen dormida, amordazada, contra la ley mordaza

Amordazan a Carmen Dormida, para denunciar el Anteproyecto de Seguridad Ciudadana

Amordazan a Carmen Dormida, para denunciar el Anteproyecto de Seguridad Ciudadana

El Colectivo, grupo de artistas residentes en la isla: “Desde que se empezó a tramitar la Ley Mordaza la represión para acallar las 

‘Carmen dormida’ la obra de Antonio López, se muestra imponente, símbolo de resistencia y fuerza, gracias a su volumen, y al bronce que la forma. Es por ello que impulsados por estos símbolos, teniendo presentes los valores de los “nuevos realistas” y su empeño por mostrar la verdad de las cosas más allá de la realidad, El Colectivo se hace eco de las palabras del autor: Una obra nunca se acaba, sino que se llega al límite de sus propias posibilidades,  amordazando su escultura como escenificación del símbolo de nuestro rechazo a la política neoliberal, autoritaria y de espaldas al ciudadano que ejerce tanto el Gobierno central como los gobiernos autonómicos, y reclamamos la retirada del anteproyecto de ley nombrado eufemísticamente “Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana”, que no es otra cosa que una Ley Mordaza.

Esta ley esconde la intención del Gobierno de ejercer el control mediante el miedo y la autoridad sobre toda protesta social. En vista de esto, recordando las palabras de Raoul Vaneigem, evidenciamos que toda represión debe estimular una transgresión que cree apasionadamente las condiciones favorables al desarrollo de las pasiones, y con ella destruya lo que nos destruye.

El gobierno que Mariano Rajoy Brey y su grupo político, el Partido Popular ha alcanzado su máximo grado de despropósito y autoridad al imponer, mediante una mayoría absoluta en el Parlamento, su anteproyecto de la ley.

Desde que, en 2011, la protesta social se hiciera evidente, el grado de represión ha ido en aumento, culminando con la intención, por parte del Gobierno, de acallar la demanda ciudadana frente a la pérdida de derechos sociales y la sucesiva privatización de los servicios públicos.