Buscar
martes, 23 de abril de 2024 10:22h.

Carmena justifica recoger la medalla ‘Ciudad de Madrid’ junto a Ana Botella "por la concordia", María José ^Pintor Sánchez-Ocaña en DIARIO 16 . - La degradada medalla ciudad de Madrid, comenta Antonio Aguado 

 

frase aas carmena

María José ^Pintor Sánchez-Ocaña informa en DIARIO 16 sobre la actitud de Carmena, aceptando una medalla junto a Botella. Lo señala y comenta el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado y yo, Chema Tante, agrego que el canto a la democracia que hace Carmena para justificar una posición denigrante no puede ser aceptado. Una cosa es hablar con el contrario y otra muy distinta legitimar acciones como las perpetradas por Botella.

Botella y Carmena comparten ceremonia y Medalla de Honor de la ciudad de Madrid LA ÚLTIMA HORA

La degradada medalla ciudad de Madrid, comenta Antonio Aguado 

antonio aguadoLa exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena se prestó a entrar “en el mismo paquete” con la anterior regidora Ana Botella, para recoger ambas la medalla de Madrid. ¿Dónde ha estado su dignidad?. ¿No era conocida Ana Botella, por su mediocridad como alcaldesa y muy graves indecencias como persona?. Por lo visto todo vale con tal de recibir un premio o galardón, que ha quedado definitivamente degrado y desvirtuado.

Aparte del desprestigio de ese acto, sobre todo porque aún salvando las grandes diferencias entre una y otra, pero el mismo sin distinción e igual tratamiento estuvo protagonizado por las dos.

Incomprensible que Ana Botella no haya sido debidamente juzgada y sentenciada "(la justicia es igual para todos/as”), por las tantas como mínimo irregularidades que cometió durante su mandato, siendo con toda probabilidad la más grave (al menos de las que se sepa), la venta de miles de pisos municipales, la mayoría  a fondos buitres extranjeros (“como buena española y patriota”), sin importarle que fueran desahuciadas las familias que desde hacia mucho tiempo los habitaban.  

En otro plano, Manuela Carmena le faltó el respeto y la consideración a su electorado, pues no asumió el resultado electoral para ejercer la oposición. No ha sido ni por lo visto será el único y último caso y los ha habido y sino se pone remedio los habrá peores, pues ella sólo se ha limitado a no recoger el acta de concejala y retirarse de la vida política. 

Pero cerca de nosotros tenemos otros ejemplos realmente más graves, como el de Jerónimo Saavedra, que al no revalidar la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, en las elecciones municipales de 2011, se buscó otro cargo institucional el de Diputado del Común, inútil pero muy costoso por toda la cohorte que sin necesidad alguna le acompaña, como cargos de confianza o de libre disposición. 

Va siendo hora de disolver tantas instituciones inútiles: Senado, diputaciones, Consejo de Estado, Tribunal de Cuentas, Defensor del Pueblo y sus homólogos en las regiones o nacionalidades y acabar con los tantos miles de asesores (“enchufados”) que generan. 

Antonio Aguado Suárez      

-----------------------------

Así, Carmena le ha pedido a San Isidro el «milagro civil» de que «reine la obligación esencial que rige la democracia, escuchar al otro». «¿No podríamos en este momento, cuando somos conscientes de la necesidad de reforzar nuestras instituciones, olvidar para siempre un debate político que se basa en el insulto, en la broma, en la injuria, en la descalificación?«, ha dicho la ex alcaldesa de Ahora Madrid

Toda la información de Pintor en

https://diario16.com/carmena-justifica-recoger-la-medalla-ciudad-de-madrid-junto-a-ana-botella-por-la-concordia/

MARÍA JOSÉ PINTOR SÁNCHEZ OCAÑA

DIARIO 16

la última hora

 

mancheta 33