Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 17:14h.

Carta de un cura a Albert Rivera sobre ser español (Joaquín Sánchez, 'el cura de la PAH' en EL DIARIO)

 

FRASE CURA

Mi amigo Yayo señala en EL DIARIO esta impresionante carta del "Cura de la PAH", Joaquín Sánchez. El reverendo -no es coña, este sí que lo es- le manda una cachetada moral a un tipo que ha hecho de la intolerancia, el fanatismo y la falacia los ejes de su programa político. Yo, Chema Tante, no sé si serán ciertas mis sopechas de que Al-bert "Españoles" Rivera es miembro del Opus o no pero, desde luego, lo parece. Este machango del capital tiene todos las maneras formales e ideológicas de esa aberración del cristianismo que fundara Escrivá, otro que tal. El reverendo Sánchez no es solamente un cura que devuelve a los ateos empedernidos como yo, si no la fe, que eso no tiene ya remedio, sí el respeto y la admiración por quienes viven con honradez y a menudo con heroísmo sus creencias religiosas. Y, volviendo al asunto de los nacionalismos que tanto obsesiona al intransigente ciudadanero, exhorto a leer con atención el párrafo que Sánchez escribe sobre el particular. "Mira, ser español, desde mi punto de vista, no tiene ningún valor como tal. Somos españoles y españolas porque hemos nacido en España. Si tú, Albert, hubieras nacido en Francia, me imagino que presumiría de ser francés; si hubiéramos nacido en  Alemania seríamos alemanes; si hubiéramos nacido en Siria, posiblemente tú y yo estaríamos en un campo de refugiado encerrados y despreciados por personas muy afines a tu partido y a mi iglesia Católica. No sé si tú te avergüenzas de eso, pero yo sí. Porque yo, que soy soberanista canario, me adhiero a estas palabras con toda mi alma. Porque las personas nacionalistas de verdad, lo somos porque somos internacionalistas, solidarios con todos los pueblos, diferentes, pero ninguno superior a otro, ninguno con derecho a dominar a otro. Gracias, reverendo.

 

Un inciso con respecto al hecho de que el actual presidente del Gobierno Pedro Sánchez haya prometido su cargo sin que estén los símbolos religiosos del crucificado y la Biblia, poniendo la mano sobre nuestra Constitución Española. Me parece muy bien como creyente que soy en el Dios de Jesús por dos razones fundamentales. La primera razón porque estamos en un Estado aconfesional y no debe haber símbolos religiosos de ningún tipo en los actos institucionales. Y la segunda razón es porque Jesús de Nazaret, tal como se recoge en los evangelios, murió a manos de los poderes económicos, militares, políticos y religiosos porque defendió a la gente humilde y empobrecida. Nuestros gobernantes apoyan y son cómplices con frecuencia de la avaricia, la codicia, la ambición, el poder y la violencia de las élites sociales y económicas, todo lo contrario de lo que vivió y por lo que murió Jesús de Nazaret. ¿Estás de acuerdo, Albert Rivera?

Es pecado mortal, desde todo punto de vista, religioso o social, no leer con detenimiento todo el sagreado texto de Joaquín Sánchez en EL DIARIO

https://www.eldiario.es/murcia/murcia_y_aparte/Carta-cura-Albert-Rivera-espanol_6_779432060.html

@JoaquinElcura

joaquín sánchez cura reseña

 

 

 

MANCHETA DONACIONES