Buscar
23:10h. Jueves, 27 de febrero de 2020

Carta al Secretario General de Naciones Unidas ante la decisión sobre  la prórroga de la MINURSO (Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental) - por Luis Portillo Pasqual del Riquelme

LUIS PORTILLOCon ese motivo, muchas personas de diferentes países solidarias con el Sáhara Occidental y el Pueblo Saharaui hemos enviado cartas a todos y cada uno de los miembros (permanentes y no permanentes) del Consejo de Seguridad pidiendo que la MINUSRSO lleve a cabo el mandato para el que fue creada: que se celebre el referéndum de autodeterminación y que el pueblo Saharaui pueda decidir libremente sobre su futuro y pueda por fin vivir libre y en paz.

Carta al Secretario General de Naciones Unidas ante la decisión sobre  la prórroga de la MINURSO (Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental) - por Luis Portillo Pasqual del Riquelme *

Con ese motivo, muchas personas de diferentes países solidarias con el Sáhara Occidental y el Pueblo Saharaui hemos enviado cartas a todos y cada uno de los miembros (permanentes y no permanentes) del Consejo de Seguridad pidiendo que la MINUSRSO lleve a cabo el mandato para el que fue creada: que se celebre el referéndum de autodeterminación y que el pueblo Saharaui pueda decidir libremente sobre su futuro y pueda por fin vivir libre y en paz.

El Sáhara Occidental ocupado por Marruecos es la última colonia de África.

Esta es una de las cartas que yo mismo he enviado a todos y cada uno de los miembros del Consejo de Seguridad y al propio Secretario General de la ONU.

No quiero que mi carta sea silenciada y permanezca desconocida en el cajón de la mesa de los burócratas de la ONU, por lo que autorizo su difusión por cualquier medio.

Muchas gracias por su atención.

Firmado: Luis Portillo Pasqual del Riquelme

Dear Sir / Dear Madam,

At the end of this month of October, the UN Security Council must decide on the extension of MINURSO (United Nations Mission for the Referendum in Western Sahara).

On this occasion, many people from different countries in solidarity with Western Sahara and the Saharawi People have sent letters to each and every one of the members (permanent and non-permanent) of the Security Council asking that MINUSRSO carry out the mandate for that was created: that the referendum of self-determination be held and that the Saharawi people can decide freely about their future and finally live free and in peace.

The Western Sahara occupied by Morocco is the last colony of Africa.

This is one of the letters I have sent to each and every member of the Security Council and to the UN Secretary General himself.

I do not want my letter to be silenced and remain unknown in the drawer of the UN bureaucrats table, so I authorize its dissemination by any means.

Thank you very much for your attention.

LUIS PORTILLO PASCUAL DEL RIQUELME RESEÑA

 

 

 

MANCHETA 10