Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 22:08h.

Casado, ante el confinamiento: exige que "el peso del coste de la crisis caiga sobre el Estado" mientras pide bajar impuestos, Iñigo Aduriz en EL DIARIO

 

FRASE ADURIZ CASADO

La supina debilidad ideológica de la derecha en este estado,  que se basa únicamente en el lucro de la gente ya afortunada, se sublima en el neoliberalismo a la española de Casado y del Pp. Como no tienen una auténtica ideología, más allá de la pasta a todo pasto, pueden largar esta suerte de absurdidades que ha largado el Ppero y nos cuenta Iñigo Aduriz en EL DIARIO. En el fondo, bien mirado, Casado lleva las aviesas estrategias neoliberales a su última esencia. Lejos de la idea de neutralizar al estado, que es la base del concepto liberal, los neoliberales no quieren que el estado desaparezca, lo que quieren es exprimirlo a su mejor interés . Pero con estas peticiones, l locura de Casado le lleva a pedir que el estado cargue con las consecuencias de la pandemia, pero le niega la capacidad de recaudar los recursos necesarios para ello. Visto desde la óptica neoliberal, eso es matar la gallina de los dorados huevos.

La estrategia de Casado sigue la misma línea que defiende, por ejemplo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Ella también propone menos impuestos a la vez que exige un mayor gasto público. La máxima dirigente madrileña quiere suplir esa merma en los ingresos con donaciones privadas en la autonomía más rica de España, que es al mismo tiempo la que más tributos perdona a los ciudadanos más ricos en cada ejercicio fiscal.

https://www.eldiario.es/politica/Casado-confinamiento-crisis-bajadas-impuestos_0_1012798770.html

ÍÑIGO ADURIZ RESEÑAEL DIARIO

MANCHETA 10