Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 09:47h.

Lo de Casado también es corrupción / Pablo Casado: la ética y la ley (Antón Losada y Javier Pérez Royo en EL DIARIO)

 

FRASE LOSADA ROYO

El coherente veterano militante socialista Antonio Aguado señala en EL DIARIO estos dos artículos de Antón Losada y Javier Pérez Royo, respectivamente, que no son más que gotas de la marea de testimonios que condenan la actitud y malas mañas, del nuevo caPPo y de su partido. Solamente las almas cándidas negarán que la realidad es que se comprueba que instituciones universitarias han sacado a subasta titulaciones académicas, a cambio de favores presupuestarios, cuando no directamente pasta a manta. Eso es corrupción y no es nada ético, como dicen Losada y Pérez Royo. Y yo, Chema Tante, añado que en esta corrupción es doblemente condenable, porque, como las otras, corrompe la igualdad de oportunidades, pero además, infectan algo que debería ser supremamente intocable, la Universidad. Y diré también que es absolutamente necesario y urgente que la Universidad disponga de un presupuesto holgado y autónomo, que no dependa de subvenciones y aportaciones puntuales.

Porque de eso va el caso Casado, de demostrar la existencia de corrupción, no de evaluar la calidad académica. La juez no quiere los trabajos de Casado para verificar su altura científica sino para establecer si cabe responsabilidad penal en el hecho cierto de haberse beneficiado de una supuesta trama corrupta, donde se intercambiaban títulos académicos a cambio de favores y dineros públicos, como la Gürtel trapicheaba concesiones y contratos públicos a cambio de alimentar la caja B del PP.

https://www.eldiario.es/zonacritica/Casado-corrupcion-Anton-Losada_6_801129894.html

La ley y la ética operaron en planos distintos, entre los que hay una frontera, es decir, contacto pero también separación. Para saber esto no hace falta haber  estudiante de derecho. Pero para un estudiante de derecho es un conocimiento inexcusable.

La universidad Complutense se ha cubierto de gloria con un alumno como usted.

https://www.eldiario.es/zonacritica/Pablo-Casado-etica-ley_6_801129909.html

 

javier pérez royoANTÓN LOSADA

 

 

MANCHETA DONACIONES