Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 09:50h.

Cc y PsoE, a piña limpia, por El Tanque, pero más nada

El Tanque, pequeño, bello y plácido municipio tinerfeño, ha pasado a ya a la historia porque podría haber sido el principio del fin de la historia de amor no santo entre esa Coalición que poco tiene de canaria y ese partido que ya no es nada socialista ni obrero. Ese par de entidades políticas que sus dirigentes han convertido en sendos instrumentos para ocupar poder y darse colocación a sí mismos, está a punto de divorciarse, si Paulino y José Miguel no lo remedian.  Y ¿Clavijo? Pues nada, Clavijo, esperando su oportunidad. Pero no se engañen, nada cambiará con Clavijo. Porque su gestión municipal ha demostrado que representa la misma ATI, pero en la versión "fina". 
y
Dicen en DIARIO DE AVISOS: "El pacto regional entre CC y PSOE, a punto de romperse desde Tenerife". Pero mucho me temo que no habrá tal, porque Paulino y José Miguel son capaces de cualquier cosa con tal de mantenerse en su machito compartido. Bastante que me gustaría equivocarme, porque cualquier cosa sería mejor que tener a un ignorante como Paulino en el timón. Pero, que va. a uno le embelesa seguir en su helicóptero y codeándose con los Borbón. Y al otro no se le ocure como explicarle a su electorado que se casa con el Pp. 

Y mucha atención hay que prestarle a este aunto, porque saca a la vista pública la terrible punga interna en ese partido que quería ser de noble unión canaria y se ha quedado en mezquino grupito tinerfeño, ese partido que demuestra que - por mucho que les moleste que se les diga, nunca dejó de ser ATI, con todo lo infame que representan esas siglas.

En cuanto al Psc - PsoE, ahí no hay pugna, porque los y las militantes decentes que le quedan se muestran impotentes para sacarse encima una insalla de dirigentes que demuestran haber traicionado y manchado las siglas veneradas, que dijera Santiago Pérez.

Esta inmundicia moral de la política es la que dirige Canarias en el peor momento de su historia reciente. Ese gentuallo es el que tiene a Canarias en la miseria. Sin necesidad ninguna.

Porque, claro está que Cc y Psc-PsoE van a romper, a tiempo de poder presentar de nuevo la cartelería mendaz en la campaña electoral... pero todavía no. Sus respectivos capos todavía quieren aprovechar un poquito más esta oportunidad que tienen de medrar en el poder.

http://www.diariodeavisos.com/pacto-regional-entre-cc-psoe-punto-romperse-desde-tenerife/

http://www.laopinion.es/tenerife/2012/12/01/crisis-tanque-pone-peligro-pacto-cc-psoe-isla/448446.html