Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 00:37h.

Centralidad, desmesura y esperanza (Víctor Alonso Rocafort)

Julián Ayala recomienda y comenta este trabajo de Víctor Alonso Rocafort en la ZONA CRÍTICA, alojada en EL DIARIO, que analiza la realidad del estancamiento en intención electoral de PODEMOS, identificando sus causas. 

Dice Julián Ayala:

"Ante el estancamiento e incluso retroceso de las expectativas políticas de Podemos, Víctor Alonso Rocafort analiza cómo se ha llegado a esta situación y concluye, basándose sobre todo en las aptitudes (y actitudes) de personas como Manuela Carmena, Ada Colau y Alberto Garzón que todavía hay espacio para la esperanza."

Y yo destaco la entradilla y un cachito del texto de Víctor Alonos Roacfort:

"Hay mimbres más que suficientes para una plataforma unitaria de transformación democrática que recupere la iniciativa política con un nuevo rumbo."

"Fue en Vistalegre donde se apeló taxativamente a ocupar la centralidad del tablero, donde se desempoderó a los círculos, se adoptó una estructura jerárquica de partido clásico y se recurrió a tretas de dudosa moralidad para arrasar internamente. Sí, puede ser agua pasada, pero conviene detenerse en su análisis a fin de saber dónde estamos y hacia dónde conviene avanzar. Y el qué no repetir."

http://www.eldiario.es/zonacritica/Centralidad-desmesura-esperanza_6_378372188.html