Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 08:39h.

El CGPJ y Pablo Iglesias - por Chema Tante

 

frase chema

El CGPJ y Pablo Iglesias - por Chema Tante *

El Consejo General del Poder Judicial, el órgano que manda en los jueces y las juezas en este reino de Felipe el último, se ha irritado porque Pablo Iglesias, vicepresidente del gobierno, le ha cantado las verdades. Unas verdades que muchos y muchas, en este estado español compartimos. Y es que parece vergonzosa la acumulación de cachetadas que las instancias europeas le van arreando a la Justicia de este estado, en sus actuaciones relacionadas con el conflicto con el soberanismo catalán.

Por supuesto que el CGPJ puede decir lo que quiera y le parezca oportuno. Pero resulta que el gobierno, y el vicepresidente, también. Lo que pasa es que mientras Iglesias, repito, lo que dice es una verdad enorme, lo que dice el órgano de jueces y juezas es pretender que el vicepresidente se calle la boca y no diga las verdades,

Las juezas y los jueces lo que tienen que hacer es mirar y analizar qué es lo que hace que muchas de las veces en que recientemente algunos de sus colegas de judicatura se han dirigido a otros tribunales, europeos o de otros estados de la Unión Europea, por cuestiones que tienen que ver con las personas procesadas por la cuestión catalana, hayan recibido unas calabazas -no hay otra palabra, por mucho que le pique al CGPJ- vergonzosas.

Algo debe ocurrir en estas decisiones que reciben esas negativas. Y es posible que las posiciones de estos jueces no estén signadas por las leyes, sino por las propias ideas, por las propias opiniones.

Es posible que estos jueces estén actuando de manera que no se ajusta a las normas europeas. Por lo menos, parece que está claro que en las otras instancias judiciales de Europa lo consideran así.

Y esta situación, repetida no una ni dos, sino muchas veces, es una humillación para las juezas y los jueces que representa el CGPJ. En lugar de pedir prudencia, el órgano de la judicatura debería investigar las causas de que la Justicia del estado español sea descalificada sin cesar.

Un efecto colateral benéfico -desde luego, no buscado- de la saña desplegada por el españolismo fanático, es que está poniendo el conflicto dónde nunca debió salir: en el plano democrático. Mucha gente no independendentista, que se siente legítimamente española, se sorprende y exaspera contemplando el encono judicial contra los soberanistas catalanes. Una justicia que pone en la calle a violadores o a quienes asaltan con violencia actos políticos pacíficos, encarcela con la máxima crueldad y les endilga decenas de años de prisión a unas personas por poner unas urnas para votar.

Por mucha prudencia que se tenga, la verdad, la realidad, no puede esconderse.

Lo escribe y lo sostiene Chema Tante

CHEMA TANTE

https://www.elperiodico.com/es/politica/20200114/iglesias-podemos-vicepresidente-humillacion-justicia-catalunya-7806791

https://elpais.com/politica/2020/01/15/actualidad/1579102943_695772.html

https://www.abc.es/espana/abci-cgpj-defiende-justicia-espanola-ataques-pablo-iglesias-202001151701_noticia.html

https://www.elmundo.es/espana/2020/01/15/5e1f3354fdddffc2098b45e9.html

 

MANCHETA 13