Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 07:36h.

CIS: Podemos, amplia mayoría autonomista (Enrique Bethencourt)

En su LA TIRADERA y en CANARIAS AHORA, Enrique Bethencourt analiza los resultados el último sondeo del CIS, en el apartado de las frecuencias de respuesta de votantes de PODEMOS en los temas territoriales; y, también, en el comportamiento de las respuestas generales sobre la corrupción.

Yo creo que los datos que destaca Enrique, sobre la actitud de los y las votantes de PODEMOS en cuanto al centralismo o la autonomía o independencia de los territorios no hacen sino confirmar dos características esenciales y concomitantes del cuerpo social que representa PODEMOS: la pluralidad de opiniones y el respeto a la democracia. Entiendo yo que las personas que votan PODEMOS lo que demuestran con sus actitudes es la voluntad de que sea cada  pueblo quien decida su destino. 

Y, por supuesto, mucho más interesante me parece el segundo aspecto que destaca Enrique: la actitude de la gente, en función de su voto. Es sin duda significativa la indiferencia de los colectivos de votantes del PsoE y del Pp en cuanto a la corrupción. Se trata, evidentemente, de una posición muy congruente con la realidad, con las actuaciones de esos dos partidos.

http://www.latiradera.es/2016/02/06/cis-podemos-amplia-mayoria-autonomista/

http://www.eldiario.es/canariasahora/politica/Podemos-amplia-mayoria-autonomista_0_481552253.html