Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:12h.

La civilización Xin: lo que los chinos pueden y no pueden hacer - por Thorsten J. Pattberg

 

f THR BATT

Recomendado por Federico Aguilera Klink, que dice:  "Nos tienen censurados y enjaulados, y nos quieren convencer de que somos los mejores y por eso nos envidian..."

La civilización Xin: lo que los chinos pueden y no pueden hacer - por Thorsten J. Pattberg

Thorsten J. Pattberg para THE SAKER

Esta semana habrá un Foro Académico en Beijing sobre 'Civilizaciones en Medio de Cambios Profundos'. Está organizado por la academia de ciencias sociales más grande del mundo: la Academia China de Ciencias Sociales o CASS.

Nunca has oído hablar de eso. Nunca podrá encontrarlo en Google, en los medios occidentales o donde crea que la información debería estar disponible para usted; no lo está.

Occidente, y me refiero a los estados terroristas de América y Europa, son los partidos más censores y dominantes del mundo. Se aseguran de que nunca escuches o leas nada ruso, nada indio, nada chino [con la excepción de los disidentes pro-occidentales, por supuesto].

El Foro es solo uno de los muchos miles de reuniones de primer nivel sobre las que Occidente nunca puede informar porque si los esclavos en Occidente supieran cuánto les lleva China por delante, veríamos cambios de régimen en Washington, Londres, París, Berlín y Bruselas. Los occidentales ahora son personas enjauladas. Son las últimas personas del mundo, negadas la realidad. De hecho, ahora están fuera de la humanidad.

Permítanme explicar esa última afirmación respondiendo tres preguntas sobre China y Occidente que creo que más personas en todo el mundo deberían conocer.

1) ¿Cuáles son las diferencias entre China y Occidente?

Las diferencias entre la civilización china y la civilización occidental son triples: biológicas, ambientales y epigenéticas.

Primero, el stock biológico ancestral chino vivió en la cuenca del río Amarillo hace unos 9000 años y se expandió desde allí. Los "asiáticos del este" de hoy son los valores atípicos más extremos en habilidades cognitivas; en general tienen cuerpos más ligeros y cerebros más grandes.

En segundo lugar, los chinos pudieron construir la civilización más avanzada del planeta. Esto no es nada bueno, porque todas las potencias occidentales envidiaron a China, al menos a partir del siglo XIII. Incluso hasta el día de hoy, el pensamiento chino y las tecnologías chinas son extraños e incomprensibles para los europeos.

En tercer lugar, las diferencias epigenéticas se refieren a las relaciones. Las culturas oriental y occidental siempre se encontrarán en los dos polos opuestos, aunque complementarios, de la humanidad, como el bien y el mal, masculino y femenino, inductivo y deductivo. Entonces, al menos desde el último imperialismo occidental hace 500 años, China llegó a asumir el papel de la parte maligna, femenina e inductiva de la humanidad. Este es el equilibrio cósmico en el que los humanos no tenemos voz, pero debemos sacar lo mejor de nuestra situación.

Occidente vuelve a ser muy violento en este siglo. Quiere emprender una nueva cruzada y conquistar Asia y China.

Sin embargo, al hacerlo, se debilitará nuevamente, será parcialmente absorbido y se mantendrá el equilibrio.

La dicotomía Este-Oeste, como se describe arriba en todos los puntos, probablemente se amplifique en los próximos 1000 años. El pueblo occidental está agotado; ahora tienen que absorber mil millones de africanos, lo que hará retroceder su civilización a la era neolítica hace unos 9000 años.

En Oriente, se está forjando una civilización Xin, o “Nueva Civilización”, más inteligente y más tecnológica que cualquier cosa que hayamos visto antes. Hasta que sea asaltado de nuevo.

Entonces, Oriente y Occidente son los dos extremos de nuestra humanidad de todo lo que tenemos, y nuestros líderes en ambos lados y en el medio deben tener esto en cuenta.

2) ¿Qué puede aprender Occidente de China y viceversa?

No puede haber aprendizaje artificial entre China y Occidente. No podemos enseñar a los occidentales el pensamiento chino y la tecnología china. Es imposible. Lo intentamos durante 2000 años. no funciona Sin embargo, lo que funcionará es elegir el camino cósmico [el Dao] de la no acción o wu-wei. Aceptando que no podemos cambiar Occidente, debemos emprender un camino de respeto mutuo y tolerancia. Si hacemos eso, se producirá un verdadero Gran Aprendizaje [el Daxue], poco imponente y muy natural.

3) ¿Cómo debemos traducir el pensamiento chino?

Traducir conceptos chinos como shengren a "santos" y zhongyong a "el camino del medio" apaciguó bastante a Occidente. Occidente no puede aprender el pensamiento chino correcto y la tecnología china. Entonces, China tiene que reducir sus estándares para formas de inteligencia más débiles. Esto es bastante normal en otros lugares. El pueblo semítico, por ejemplo, hace tiempo que se dio cuenta de que el pensamiento hebreo no se puede enseñar a los goys (no judíos). Los no judíos reciben traducciones al inglés o al alemán de las órdenes de marcha judías, y así sucesivamente.

Vemos esto, por cierto, con los Institutos Confucio chinos adversos en Occidente. Los educadores occidentales son muy supersticiosos con las palabras y los nombres chinos. Piensan que li y de [rituales y ética] son ​​todos mágicos o extraños, y que el mandarín podría seducir a sus hijos y contaminar sus cerebros.

Por lo tanto, como autor de Shengren [un libro], he argumentado desde que me fui de la Universidad de Pekín en 2012, que China no puede enseñar chino a los occidentales. Sin embargo, lo que puede hacer es enseñar una pequeña selección de sus conceptos clave más importantes.

Nada de lo que acabo de escribir llegará a una audiencia occidental más grande. 1.400 millones de chinos patrióticos definitivamente no aparecen en Occidente. 300.000 intelectuales chinos, prohibidos. Los resultados de la búsqueda en chino no se muestran. Busque en Google 'en China' y verá a Henry Kissinger. Solo Occidente debe representar a China. Es por eso que nunca encontrarás el CASS Forum on Civilization. Ni siquiera puedo encontrar el hecho de que estudié en China.

Afortunadamente, tenemos miles de años para hacer esto. No es que los europeos se conviertan en chinos la próxima semana.

* Gracias a Thorsten J. Pattberg, a THE SAKER y a la colaboración de Federico Aguilera Klink. En La casa de mi con autorización

http://thesaker.is/the-xin-civilization-what-the-chinese-can-and-cannot-do/

THORSTEN J. PATTBERG

 

THE SAKER

 

MANCHETA JULIO 22