Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 09:47h.

Clavijo, candidato de Cc, dice que la situación en Canarias es difícil, por la mala gestión de Cc - por Chema Tante

En la SER, Juan Carlos Castañeda entrevista en este momento en que tecleo legañosamente, la mañanita del miércoles 25 de febrero, al candidato y dirigente de la coalición nada canaria y alcalde de La Laguna, el imputado Fernando Clavijo. Dice el velillo capo de Cc que en Canarias la cosa está difícil, a causa de la mala gestión, torpe gestión (son sus palabras) del gobierno de su partido. Y la solución que propone es institucionalizar y legalizar las malas mañas que han caracterizado la gestión de Cc. Fastuoso. Este no es un candidato que venga de la disidencia, dentro de Cc, es un alto capitoste de ese partido, de cuyas acciones es, por ello, corresponsable.

En la SER, Juan Carlos Castañeda entrevista en este momento en que tecleo legañosamente, la mañanita del miércoles 25 de febrero, al candidato y dirigente de la coalición nada canaria y alcalde de La Laguna, el imputado Fernando Clavijo. Dice el velillo capo de Cc que en Canarias la cosa está difícil, a causa de la mala gestión, torpe gestión (son sus palabras) del gobierno de su partido. Y la solución que propone es institucionalizar y legalizar las malas mañas que han caracterizado la gestión de Cc. Fastuoso. Este no es un candidato que venga de la disidencia, dentro de Cc, es un alto capitoste de ese partido, de cuyas acciones es, por ello, corresponsable.

Fernando Clavijo dice que la situación de Canarias es "difícil", por el paro, la miseria, la desnutrición infantil, el desamparo a la dependencia, las listas de espera en sanidad, los fracasos en educación... Y que la causa es la incapacidad de "ellos mismos", de su propio gobierno.

Y el candidato, repito que alto mandamás de Cc, hace sus propuestas para salir del barranco. Que son llevar al límite, legalizándolas, las mismas cosas que, bordeando, cuando no traspasando, la ley, han estado haciendo los sucesivos gobiernos de Cc. Es decir, manos libres a las empresas, liberalización para ocupar suelo, favorecimiento impenitente del sector privado. Eliminar la COTMAC, para que sean los ayuntamientos, tierra abonada (esto lo digo yo) para la corrupción de CcPsoePp. Y liberar de impuestos, tasas y cotizaciones a las empresas, para que sus dueños tengan más perras con las que especular.

Escucho asombrado a Clavijo reconocer que en Canarias, con el gobierno de su partido "se está contratando a gente a horario parcial y la jornada real no es a tiempo parcial". O que en Canarias, después de tantos años de gobierno de su partido, con competencias en educación, "la gente no esta formada".

Y sigo escuchando a este tipo achacar la causa de tan mala formación a que durante muchos años, la gente ganaba en la construcción mucho dinero y que por eso abandonaba las aulas. Pero este mismo sujeto es el que señala como solución recomponer la orgía urbanística que ha llevado a Canarias a esta lastimosa situación. 

Y, con los oídos supurando ya, escucho al mismo personaje que todas y cada una de las ONG acusan de haber desatendido los servicios sociales en La Laguna, afirmar, supongo que sin ponerse ni colorado, que "el crecimiento económico en Canarias generará recursos y que esos recursos serán dirigidos a las necesidades sociales". Hace falta cara.

Y sigue el candidato de Cc, partido que se pasa la vida aullando colectivamente que el estado no le escucha, proclamando que "es necesario tener un grupo parlamentario en Madrid que defienda a Canarias". Pero nadie ignora en Canarias que la "voz de Canarias" en Madrid Cc la ha utilizado, cuando ha tenido algún poder decisorio, unicamente para su propio beneficio partidista y empresarial. No puedo olvidar al puerto de Granadilla o a la defenestración de elementos díscolos del PsoE en Tenerife o el capricho Melchoriano del tranvía o...

No es solamente lo de la eliminación de la COTMAC lo que propone Clavijo. También insiste en otra absurda idea ya establecida por su propio partido, el de la "torpe gestión": reducir al 50% las cotizaciones patronales a la Seguridad Social, porque, dice "con esos 1.250 millones de ahorro, las empresas crearán 45.000 puestos de trabajo". Como si Clavijo, el pobre, no supiera cómo se las gasta el empresariado canario. Como si no se enterara de lo que han hecho las empresas canarias con los miles de millones que les regalan, vía RIC, por condonación del 90% de los pocos impuestos que deberían pagar. Ese ahorro en las cotizaciones de la Seguridad Social iría, como ha pasado con la RIC o con las anteriores ayudas, no a crear empleo, no a inversiones productivas, sino directamente a las bolsas de los dueños y las dueñas de las empresas que han destinado esas perras y destinarán las próximas, a la especulación financiera.

Clavijo es candidato de Cc y es, hace mucho tiempo, dirigente y corresponsable de la "torpe" gestión de gobierno de Cc. Y lo que propone, en eso sí que es coherente, seguir por el mismo camino de Cc. Eso sí. Con una diferencia. En lugar de enseñar los dientes al bergante de Soria, como ha hecho Paulino, Clavijo propone arrejuntarse con el partido llamado popular. 

¿Canarias no se va a poder sacar de encima a esta insalla que ha detentado el poder? Espero que sí. En mayo hablarem,os.