Buscar
martes, 16 de abril de 2024 08:01h.

Clavijo, siendo alcalde, adelantó 120.000 euros a una concesionaria intervenida

TINERFE FUMEROTinerfe Fumero sigue aportando en  DIARIO DE AVISOS datos del estupendo favor (si esto no fuera un estado de derecha, los tribunales lo calificarían debidamente) que les hicieron el entonces alcalde de La Laguna y hoy presidente minoritario de Canarias, el genuflexo Clavijo y el entonces concejal y hoy alcalde, José Alberto Díaz, a unos amiguetes. Ahí es nada: primero acogotaron a una empresa, por el acostumbrado y simple sistema de no pagarle las facturas. Y, cuando el dueño no tuvo más salida que ceder la propiedad a sus empleados, qué maravilla, a los dos días, se produjo el pago, con lo que los amiguetes se vieron con una empresa rentable y favorecida con préstamos municipales irregulares. Más vale caer en gracia que ser gracioso, en especial, cuando se trata con el genuflexo Clavijo y el hoy alcalde Díaz, de los Díaz de toda la vida..Con razón Javier Abreu salió escaldado del gobierno lagunero.

CLAVIJO DÍAZ

Cuestionado al respecto, el portavoz de Unid@s se Puede (USP) en La Laguna, Rubens Ascanio, calificó ayer dicho préstamo como “una prueba de que se priorizaron los intereses de los amigos antes que los del servicio”, en clara alusión a las manifestaciones de varios exempleados de la empresa, quienes aseguran que esas siete personas eran “afines” o “amigos” al propio Clavijo. Cabe recordar que el anterior titular de la concesión, José Padilla, documentó en un juzgado que se vio forzado a vender la empresa a este grupo porque el Ayuntamiento dejó de pagarle, y que fue a los dos días de cerrar la venta cuando al fin abonaron lo debido, unos 200.000 euros. Para Ascanio, “es importante recordar que, cuando se produce ese préstamo, los impagos de la empresa son cuantiosos y se sabía ya de la denuncia por el presunto robo de piezas a los coches retirados en la vía pública para venderlas por Internet”. Precisamente, un juzgado de La Laguna investiga, a raíz de esta denuncia, las circunstancias que rodean a todo lo sucedido con este servicio.

http://diariodeavisos.elespanol.com/2017/01/clavijo-siendo-alcalde-adelanto-120-000-euros-una-concesionaria-intervenida/