Buscar
05:17h. Viernes, 19 de Enero de 2018

Clavijo

Sin duda, del siglo XXI en una sociedad con graves problemas éticos y sociales.

Para conocer el perfil del principal referente político de Coalición Canaria basta con recuperar las transcripciones literales de las escuchas telefónicas del llamado Caso Corredor, publicadas en 2014 en diversos medios.

Cualquier persona con un mínimo de decencia hubiera dimitido al minuto de conocerse su contenido, no Fernando Clavijo.

Entrecomillas tienen la transcripción literal de lo dicho por cada interviniente, en un caso que quedó en nada ante la "misteriosa" desaparición de numerosos documentos del juzgado de La Laguna:

URBASER: Conversación del 8-10-2010, a las 18:47:26, entre Fernando Clavijo y resposanble de Urbaser:
Fernando: “Oye, yo te di el curriculum de una persona que te dije que llamaras para la siguiente entrada, ¡y a este hombre no lo han llamado!”.


Urbaser: “Estuve hablando ayer... ayer lo entrevisté yo... Jorge David”.
En ese momento Fernando le pregunta a una tercera persona sin identificar si es ese nombre, a lo que esta persona dice “Benito”, comentando entonces el responsable de Urbaser: “pues a ver si te equivocaste maricón o me equivoqué yo”, contestando Roberto “pues, pues el papel es el que me diste tú mijo... Jorge David, que era de Bajamar de... o por ahí”, a lo que Fernando replica que al que él se refería es “de Las Chumberas”.
LIMPIEZA DE COLEGIOS: Llama a Fernando Clavijo el 04-01-2011 a las 15:54:14 para pedirle trabajo 
Fernando le contesta: “te dije yo... yo te dije que con el contrato nuevo que habían cogido del, de las instalaciones deportivas ahí trabajabas … efectivamente … que la empresa la misma empresa que llevaba las...” … “la única posibilidad porque estamos quitando horas de la empresa del eso, es con la nueva, con la misma empresa que coge ahora las instalaciones deportivas que formalizará a lo largo del mes de enero el contrato, que entres ahí … en este mes si, si no hay ningún tipo de problemas formalizabas, te dice … vale, pues tú no te preocupes que además lo sabe Máximo, lo sabe Plácido y lo sabe también Javi, que es concejal de Deportes”.
En este caso la autora de la llamada trata de influir en el alcalde haciendo valer su condición de militante de CC y afirma: “y por eso estoy metida en el Partido, desde hace más de ocho años, porque creo que vale la pena”, contestándole Fernando: “no, no, no te preocupes que en eso está, ¿qué puede ocurrir, el, lo único que puede ocurrir es que en vez de a 31 de enero sea a a 4 de febrero porque los papeles...”
El 12-01-2011 Fernando Clavijo a las 15:27:22 llama a Plácido para insistirle sobre el puesto de trabajo de la autora de la llamada: “Mira, vamos a ver, vino a verme hoy Yayi y... con Ramona la de debajo de San Matías … entonces por lo visto se va a jubilar ahora a finales de enero una limpiadora del colegio de Finca España, para que sustituyan esa plaza por la de Ramona ¿vale?, tú se lo dices a la gente”.

REFINERÍA DE SANTA CRUZ: Conversación mantenida el 24-06-2010 a las 17:01:44 entre Fernando Clavijo y responsable de la Refinería de Santa Cruz
Fernando: “Sí, la verdad es que nunca, nunca, yoooo vamos a ver eee me tomo la libertad de darle un telefonazo por la siguiente cuestión vamos a ver eeee yo hago la gestión porque me lo han solicitado pero tampoco quiero quee que que sepa usted que no hay noooo simplemente porque este chica meee me ha venido a ver, me vino a ver una chica que se llama M.E.A.C que estáaaaa ahora mismo eeee eee con ustedes de pasantecon el Departamento de mantenimiento”.
Cepsa: “Ummm”
Fernando: “Eeee se le acaba laaa, ella es ingeniero industrial y se le acabaaa pues un poco la pasantía yyy yyy por lo visto me dijo mira umm como ella es sobrina de una concejala mía de La Laguna dice oye a ver si hubiese alguna posibilidad, digo mira yo no conozco a nadie, llamé aaa aaa Miguel Zerolo y a Hilario porque la verdad es que no conocía, independientemente de que mis dos abuelos trabajaron en la Refinería”.
ACCIONA: Conversación del 16-07-2010 a las 12:47:27.
Aurelio Abreu (Senador del PSOE en ese momento): “Me están ummm preguntando sobre la chiquita aquella, yo sé que es complicado el momento peroooo”.
Fernando Clavijo: “Yo soy un tío serio, eeee la obra no ha empezado todavía y por eso no, ya laaa entrevistaron, la llamaron y la llamarán o seaaa nooo nooo hay dificultad en eso porque además lo está hablao, está hablao y no hay ningún problema”.
Inmediatamente después Fernando conversa con su secretaria y le insiste para que contacte con un responsable de Acciona, para recordarle que mandaron el currículum de la delineante que venía recomendada por Aurelio Abreu. Se refiere a una nueva obra que van a iniciar, la obra del Francisco Peraza, que fue adjudicada definitivamente el 6 de julio de 2010.
Posteriormente la secretaria vuelve a llamar al alcalde tras haber hablado con el referido responsable de Acciona y le comunica que no precisan delineantes sino oficiales y peones.
El interés y la preocupación del alcalde queda patente cuando refiere a su secretaria que “es un compromiso de hace años” … “que por favor cojones”... y “pues que la pongan aaaa mirar … bueno que la pongan a echarle una mano a la aparejadora que lleve el tema queeee ¿entiendes? … o a llevar facturas pa un lao pa otro”.