Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 10:24h.

GEOPOLÍTICA. CRISIS DE UCRANIA

De cobardes y temerarios, Ana Iris Simón en EL PAÍS

 

f ana iris

Valiente alegato de Ana Iris Simón en artículo cerrado de pago en EL PAÍS, poniendo la situación de Ucrania en su justo punto. Lo señala Francisco Morote, de Attac Canarias, que aporta el antetítulo. Y yo Chema Tante digo que sí, que cuanto más tarden USA, UE y UK en reconocer que se pasaron de rosca con las provocaciones y que desataron al osos ruso, más sufrirá el pubelo ucraniano y el mundo. Y mejor le irá alos interese de Rusia y de China. Parace mentira que sean tan obtusos.

La virtud, según Aristóteles, es un punto medio entre dos extremos, los vicios, de los cuales uno lo es por exceso y otro, por defecto. Así, la honestidad sería el justo medio entre la mentira y el no saber callarse. El ingenio, por su parte, quedaría entre ser un bufón y una ameba. Y la valentía se encontraría en el centro si trazáramos una línea entre la cobardía y la temeridad.

Según advierte Aristóteles, uno de los dos vicios siempre se confunde más fácilmente con la virtud: por ejemplo, la temeridad se parece a la valentía más que la cobardía. Quizá por eso, a estas alturas de la guerra ucrania, buena parte de Occidente cree estar demostrando fortaleza y unidad, cuando más bien actúa de forma temeraria. La prueba de que, como la cobardía, la temeridad es un vicio es lo rápidamente que se puede pasar de una a otra sin alcanzar la virtud.

Todo el texto de Ana Iris Simón en

https://elpais.com/opinion/2022-03-05/de-cobardes-y-temerarios.html

 

ANA IRIS SIMÓN
ANA IRIS SIMÓN

 

el país

 

MANCHETA FEBRERO22