Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Un coche teledirigido (Iván Suomi)

En TAMAIMOS, Iván Suomi insiste en las criticas, suyas y de varias personas, sobre la ausencia de canariedad en el proyecto de PODEMOS. Unas críticas que no comparto pero, por supuesto, respeto. Incluso, creo que lo que dicen Iván y otra gente con mucha ecuanimidad -otras, no tanto- debe ser tenido muy en cuenta por quienes dirigen PODEMOS en las islas.

Y digo que no comparto las críticas, por más, insisto, que piense que algo de razón tienen, por razones exclusivamente pragmáticas. Una vez más, sostengo que lo mejor es enemigo de lo bueno, y que la situación social, económica, medioambiental y política de Canarias, exige medidas urgentes, ya. Canarias no puede aguantar más y las actitudes testimoniales, el pataleo desde las calles y las plazas, son muy dignas, pero ya no resuelven los problemas tan acuciantes que sufrimos.

A mí me encantaría, por ejemplo, que partidos canarios como NUEVA CANARIAS, ANC, PCPC, UNIDAD DEL PUEBLO, contaran con el apoyo electoral que merecen y pudieran llegar a las instituciones. Y para mí sería una maravilla que estos partidos pudieran conseguir los escaños parlamentarios suficientes para presionar sobre las decisiones que se toman en un estado que ignora sistemáticamente los intereses de Canarias. Pero -y bastante que lo lamento- eso es absolutamente imposible. Por tanto, creo que debemos tomar un atajo, que hay a quien le parece indigno, pero que a mí me luce imprescindible, en estos momentos. Ese atajo es la opción de un partido que cumple dos condiciones: la posibilidad bastante cercana de, si no gobernar, por lo menos poder influir en las decisiones en el estado; y la aceptación, que ya ha formulado, del respeto al derecho de los pueblos a decidir.

De manera que creo que lo procendente en este momento, es apoyar una fórmula, no perfecta, pero sí sensiblemente mejor que las de CC, Pp y PsoE. Esto es mucho más conveniente para los intereses de Canarias, que ponerle trabas a ese partido, que, automáticamente, y contra la voluntad de quienes lo hacen, se convierten en apoyos a los tres partidos malditos.

Que la candidata de PODEMOS es inexperta y no acierta a hablar en clave canaria, puede ser cierto. Sin embargo, siempre será, creo, preferible apuntalar, corregir a lo menos malo, para evitar que lo pésimo siga jeringando a las islas.

http://www.tamaimos.com/2015/04/13/un-coche-teledirigido/#.VS4UFvmG-So