Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Colaboración con fuerzas políticas (Juan Torres López)

En su GANAS DE ESCRIBIR, Juan Torres plantea una significatica cuestión, a partir de un revelador dato. Resulta que tanto Teresa Rodríguez, candidata de PODEMOS en Andalucia, como Antonio Maíllo, coordinador en la misma entidad territorial de IZQUIERDA UNIDA, le han pedido al propio Juan Torres colaboración y asesoramiento para sus respectivos programas economicos. Y dice Juan Torres que, por supuesto, él no le niega ayuda a nadie, pero se pregunta cómo es posible que organizaciones que comparten hasta tal punto  los planteamientos económicos, tengan tantas dificultades para establecer procedimientos de colaboración y presentarse unidas en las elecciones.

Es la pregunta que tanta gente nos hacemos, una y otra vez. Partidos que comparten las tesis económicas, que en estos tiempos son las bases de las posiciones políticas, no son capaces de colaborar y fortalecer su actividad política presentándo fórmulas unificadas a las elecciones.

Esta contradicción abre paso a las sospechas muy desagradables sobre si no existirán motivaciones personalistas o de simple apeterncia del poder. Pienso que las personas que dirigen las organicaciones políticas deberían reflexionar muy seriamente sobre esto que pone sobre la mesa Juan Torres. En especial en Canarias, donde vemos a una miríada de fuerzas políticas que comparten ideas en lo esencial, pero se dejan arrastrar pro causas accesorias. Por eso la unidad no es posible. Por boberías que separan, cuando lo serio debería unir.

http://juantorreslopez.com/impertinencias/colaboracion-con-fuerzas-politicas/