Buscar
martes, 23 de abril de 2024 20:06h.

"Coletas, pronto no vas a seguir con vida", Juan Torres, en PÚBLICO, sobre otra barbaridad de un tipo de VOX. Comenta Chema Tante

 

FRASE TORRES TANTE

Juan Torres se subleva, cargado de razón, ante la arrogancia de una derecha que se siente -para eso ganaron una guerra- con derecho a atormentar a toda la gente con sus abusos económicos, pero también, a insultar y amenazar. El artículo de Torres lo señala en PÚBLICO, Francisco Morote, de Attac Canarias y yo, Chema tante, lo comento, recordando que sus amenazas, de palabra, ya las cumple la derecha,  de obra, con sus prácticas neoliberales. Que todo va junto. 

Comenta Chema Tante:

CHEMA TANTEA mi admirado y respetado Juan Torres le parece inaudito que la gente de la derecha, en este estado de derecha, diga las barbaridades que dice, llegando incluso a las amenazas de muerte, se produzcan a diario y que se permitan. No debería sorprender tal cosa a Torres, porque él sabe muy bien que la derecha sigue mandando, que lo de "todo está atado y bien atado" de Franco, no era ninguna bobería, sino la constatación de un hecho.

A Torres le alarma lo que considera el prolegómeno de una etapa violenta, pero yo lo creo. La derecha no necesita llegar a tal extremo, para alcanzar el poder. Le basta con seguir su estrategia criminal y después, ya utilzará como suele a la justicia para neutralizarnos.

Con todo y la gravedad de las amenazas e insultos que la derecha lanza impunemente día y noche contra sus adversarios, que ella considera enemigos, es una faceta de la arrogancia de quien se sabe dominante de la escena política, social y económica de este reino de Felipe Borbón. Insulta y a amenazan verbalmente, pero de hecho, también perpetran sus agresiones de obra. La derecha, las clases afortunadas abusan del resto de personas, a quienes someten a los abusos laborales, al paro, a la miseria, al desamparo, al hambre a la muerte. No solamente nos amenazan de muerte, nos están matando. El fascismo político ha abrazado, como es lógico, al fascismo económico, que es el neoliberalismo. Todo va en el mismo paquete. 

Y tengo que recordar que para mayor desgracia, las actitudes de esta derecha inmisericorde, altanera, acaparadora de toda la riqueza, convencen a una buena parte de las poblaciones de las sociedades de este estado. Porque, ya lo dijo un tipo el siglo pasado, la gente se cree lo que le repiten mucho. Y somos nosotros, quienes nos exasperamos con tanta inmundicia ,quienes tenemos la culpa, por no denunciar más veces, más alto y con más vehemencia, tanta tiña moral. Al menos, Torres sí que lo hace y yo, también lo intento. Pero no basta, hay que gritar más.

------------------------------------------

Se hace pasar por concejal de Vox en Murcia para amenazar de muerte a Pablo Iglesias. LA OPINIÓN DE MURCIA

Me parece que lo que se está empezando a vivir ahora en España no es sólo una controversia política radical, ni el resultado de una exageración verbal detrás de otra. Se puede mirar a otro lado, pero lo que de verdad está gestándose en nuestro país es un clima de violencia auténtica, por muy larvada que esté, aunque sólo se manifieste en estado embrionario. Cuando se multiplican, como se están multiplicando, las amenazas de muerte a los rivales políticos, antes o después se producirán los atentados y asesinatos. Hay procesos, ahí está la historia para corroborarlo, que una vez iniciados no se pueden luego revertir.

Todo el artículo de Torres en PÚBLICO

https://blogs.publico.es/juantorres/2020/06/10/coletas-pronto-no-vas-a-seguir-con-vida/

JUAN TORRES RESEÑA

PÚBLICO

 

MANCHETA 21