Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 10:18h.

En un pasaje escalofriante, Powell explicó la práctica rutinaria de asesinar a hombres vietnamitas desarmado

Colin Powell: una tasación, Robert Parry en CONSORTIUM NEWS (2004)

 

FRASE PARRY POWELL

CONSORTIUM NEWS recupera este texto con el que en 2004 Robert Parry desvelaba lo que ha sido Colin Powell, en lo personal, en lo político y en lo militar. Lo señala Federico Aguilera Klink, que dice "Así suben los criminales". Y yo, Chema Tante, digo que, en efecto, una estrategia muy antigua, en política, que describiera muy bien Maquiavelo, es esa de presentar tipos malvados con apariencias beatíficas. Pero los hechos están ahi y deben ser resaltados. El caso de Powell es un ejemplo. No se ha muerto "un militar que abogaba por la paz", sino un belicista que se metamorfoseó en lo que le convino en cada momento.

 

Otro aspecto asombroso de la historia de la vida de Powell fue su cualidad de Forrest-Gump para aparecer cuadro tras cuadro de momentos decisivos en la historia estadounidense reciente, excepto en el caso de Powell, que casi nunca hizo lo correcto. De hecho, se podría argumentar que la razón por la que Powell se encontró en medio de tantos momentos históricos fue que nunca sacrificó su carrera en el altar de desafiar a superiores corruptos o tontos.

Ese patrón comenzó en los primeros días de su carrera militar cuando formó parte de un grupo extraordinario de los primeros asesores militares estadounidenses que el presidente John F. Kennedy envió a Vietnam

Todo el texto de Parry en

https://consortiumnews.com/2021/10/18/colin-powell-an-appraisal/

robert parry

CONSORTIUM NEWS

 

mancheta 37