Buscar
martes, 23 de abril de 2024 23:36h.

Comprender cómo nos manipulan (Ignacio Ramonet)

'Un mundo feliz' denuncia la perspectiva pesadillesca de una sociedad totalitaria fascinada por el progreso científico y convencida de poder brindar a sus ciudadanos una felicidad obligatoria. 
 

Oportuna y atinada recomendación de Francisco Morote, de ATTAC Canarias. Este artículo de Ignacio Ramonet en el mexicano LA JORNADA, recuerda que hace 80 años, Aldous Huxley con su  Un munde feliz advirtió al mundo de lo que le esperaba, con la manipulación abrumadora de la comunicación por parte de los resortes del poder.

Ramonet se extiende, relatando cómo la intoxicación publicitaria influye en los comportamientos de los targets consumidores. Algo que sabe de sobra quien tenga un mínimo de conocimientos de publicidad y del poder para actuar sobre los hábitos y actitudes de la gente.

Esos mismos trucos publicitarios, que confunden a las personas, logrando incluso que se modifiquen las percepciones, son los que utiliza la comunicación mercenaria política.

Y eso es lo que explica que puedan llegar a ocupar el poder esta sarta de tunantes y tunantas que actúan contra la coluntad, la opinión, los inetereses y los derechos de los pueblos que dicen representar.

Porque esta gentuza desarrolla sus operaciones de falaz comunicación, pagadas con el dinero que les paga la corrupción neoliberal.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/06/27/comprender-como-nos-manipulan-ignacio-ramonet-5652.html