Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Consejo de Seguridad de la ONU exigirá que Israel rompa con al-Qaeda (Thierry Meyssan) comenta Juan F. Ramírez

 

Thierry MeyssanThierry Meyssan informa desde VOLTAIRE NET que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas denuncia la colaboración del Estado de Israel con la banda terrorista islámica al Qaeda. La actitud ficial israelí responde a sus ímpetus expansionistas en el Golán. Lo recomienda y comenta Juan Francisco Ramírez.

 

netanyahu golán

Escribe Juan Francisco Ramírez:

JUAN FRANCISCO RAMÍREZA través del digital "Red Voltaire" dirigido por Thierry Meyssan, con fecha 03 de julio de 2016, se publica un interesante y reactivo artículo, signado por él Sr. Meyssan, bajo el siguiente titular: "El Consejo de Seguridad de la ONU se dispone a exigir que Israel rompa con al-Qaeda". 

Según lo expuesto en dicho artículo; el Consejo de Seguridad de la ONU, podría adoptar próximamente, una resolución conjuntada entre los EE.UU. y la Federación Rusa, sobre la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación [FNUOS, también designada por sus siglas en inglés como UNDOF], es decir, los cascos azules de la fuerza de interposición entre Israel y la República Árabe Siria en los altos del Golán.

El mandato de la FNUOS (Resolución 350/1974), se ha ido renovando desde su adopción, el 31 de mayo de 1974, cada seis meses. Con los años, al recomendar la ampliación del mandato, el Secretario General, al igual que en ocasiones anteriores, ha observado que, a pesar de la paz actual en el sector sirio-israelí, la situación en Oriente Medio estuvo muy tensa y era probable que continuase así, a menos y hasta que se alcanzara un acuerdo completo que cubriese todos los aspectos del problema de Oriente Medio. En las circunstancias actuales, se ha considerado esencial la presencia continua de la FNUOS en el área. (1) y (2)

Por otro lado; resaltar, que el Estado de Israel ha dejado de cumplir un importante número de resoluciones emitidas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, sobre temas que le conciernen a dicho Estado. 

El ya referido artículo; no dejará, seguramente, a nadie impávido; debiendo señalar que, de resultar veraz todo lo expuesto por el autor en su artículo podríamos concluir, de manera indubitada, que el mundo se halla aquejado de una grave patología de muy difícil y costoso tratamiento; para una lectura integra del referido artículo, pinche sobre el enlace a continuación indicado:

http://www.voltairenet.org/article192709.html