Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 08:32h.

Convencer en lugar de combatir (Pascual Serrano en CUARTO PODER y unos versos de Machado)

frase serrano

ANTONIO MACHADOPascual Serrano, en artículo señalado en CUARTO PODER por Ramón Afonso, utiliza un lenguaje que para estas izquierdas del estado español siempre ha sido incomprensible. Leyendo el texto de Serrano, yo, Chema Tante, me acordaba de los muy recordados pero poco asumidos versos de Machado (el bueno, Antonio): De diez cabezas, nueve / embisten y una piensa. / Nunca extrañéis que un bruto / se descuerne luchando por la idea. Ante el fascismo como ante el neoliberalismo -son la misma cosa- lo que hay que hacer no es embestir, sino razonar e informar El fascismo se apoya en la ignorancia, la candidez, la irreflexión, de la gente, y contra eso, nos exhorta Serrano, no se combate, se convence. Ojalá le hagamos caso, porque el asunto es serio.

La izquierda dice “vamos a combatir el fascismo” y luego ni acude a votar, que es la única forma táctica a corto plazo de combatir ese fascismo. Como ha señalado Guillermo Fernández en Cuarto Poder, es de una torpeza absoluta que el partido que hace unos años iba a cambiar el país, a “asaltar los cielos”, se haya quedado para parar a la extrema derecha con el eslogan “combatir al fascismo”, un “fascismo” que tiene una intención de voto nacional del 7%.

https://www.cuartopoder.es/ideas/2018/12/12/vox-convencer-no-combatir/?fbclid=IwAR1Vc8tz6Xmb7owPwTiyZTc1rv0mjO9LAN0Amj1ff9C5OcMpm-eEIipt5fU

PASCUAL SERRANO

 

MANCHETA 4