Buscar
05:53h. Domingo, 05 de abril de 2020

COVID-19: Nuestros líderes están aterrorizados. No del virus - de nosotros, Jonathan Cook en CONSORTIUM NEWS

 

FRASE COOK

Importante artículo de Jonathan Cook que señala Federico Aguilera Klink en CONSORTIUM NEWS. Importante y alarmante, porque, ojo a la boya, Cook, primero nos hace ver que este pandemonium coronavírico ha sacado al aire las vergüenzas y patrañas neoliberales, pero, después, el hombre nos avisa con tino que los poderes, cuando la gente se entere de que lo que pasa es culpa de ellos, se verán tentados por las maneras autoritarias. Hay que entender que, seguro, estos gobiernos se van a arregostar a este dominio que han asumido con las medidas. De manera que la poc democracia que tenemos va a menguar. Malos vientos se avecinan. Cuando vengan las protestas, caerán los palos. Casi nada.

Desde el colapso financiero de 2008, los conservadores han reducido el gasto social y de bienestar hasta el hueso, creando una subclase masiva en Gran Bretaña, y han dejado a las autoridades locales sin dinero e incapaces de cubrir el déficit.

...

El mercado libre, argumentaron, era el único camino fiscalmente responsable. Y en su sabiduría infinita, el mercado había decidido que el 1 por ciento, los millonarios y multimillonarios que habían derrumbado la economía en ese colapso de 2008, se volverían aún más ricos de lo que ya eran

...

Pero de repente, al parecer, los conservadores han encontrado ese árbol de dinero mágico después de todo. Estuvo allí todo el tiempo y aparentemente tiene mucha fruta baja de la que se nos puede permitir participar al resto de nosotros.

Todo el importante artículo de Cook en CONSORTIUM NEWS (botón derecho del ratón para traducción. No es muy buena, pero se entiende.)

https://consortiumnews.com/2020/03/24/covid-19-our-leaders-are-terrified-not-of-the-virus-of-us/

JONATHAN COOKCONSORTIUM NEWS

MANCHETA 10