Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:10h.

ESTADOS UNIDOS + UNIÓN EUROPEA, ¿QUO VADIS?

Crece el peligro de guerra, De la demencial estrategia de EEUU y de sus servidores europeos, Andrés Piqueras en OBSERVATORIO DE LA CRISIS

 

FRASE PIQUERAS USA UE

Andrés Piqueras en OBSERVATORIO DE LA CRISIS insiste en algo muy serio, el riesgo de guerra, por las maniobras belicistas de Biden, con el fervoroso concurso de los gobiernos felones de la Unión Europea. El artículo lo señala Francisco Morote, de Attac Canarias. Y yo, Chema Tante, digo que, como tantos otros riesgos, esta amenaza de más conflictos bélicos en que nos meten las locuras de los gobiernos USA-UE, es olvidado por nuestras sociedades alegres y confiadas, solamente estremecidas por la posibilidad de que la pandemia les impida salir de copas o ir a la playa.  Pasmoso.

Para todas aquellas personas que se alegraron de la victoria electoral de Biden, me temo que hay malas noticias. Quienes ya advertimos que con los demócratas el peligro de guerra se dispararía parece que no hemos fallado. Los peores augurios que del discurso del nuevo presidente se pudieron extraer tras su toma de posesión se han ido materializando.

El Gran Reinicio significa también la emisión de pasaportes médicos, pronto digitalizados, incluyendo la historia médica, la composición genética y los estados de enfermedad. La covid-19 está suponiendo un entrenamiento ideal para que las poblaciones acepten cosas así. El Gran Reinicio acentúa además la guerra como instrumento económico, geoestratégico y de relaciones internacionales, especialmente contra Rusia y China.

Como es obvio, lo que está provocando de momento, por reacción, es un mayor acercamiento entre esos dos países, que intentan tejer también una diplomacia constructiva como contrapeso al caos. China acaba de estrechar lazos estratégicos con Irán; ha propuesto una coordinación con los países árabes, tentando también a Turquía para que se vuelva hacia Asia, y mostrando a India el interés de la Ruta de la Seda, basada en el comercio, la economía productivo-energética y, en definitiva, el beneficio mutuo. Rusia es una potencia energética, fulcro ya insoslayable de Eurasia.

Lamentablemente, todo indica que la UE ha decidido suicidarse al lado del hegemón en decadencia. Irse por el mismo sumidero de la historia que él. Eso quiere decir que la diplomacia “occidental” queda confinada cada vez más a acciones de guerra. Es decir, se niega a sí misma como “diplomacia”. Una loca “estrategia” que acerca precipitadamente al enfrentamiento militar y que pone en riesgo al planeta entero. Una nueva “Guerra Fría” con cada vez más posibilidades de convertirse en caliente y que se ceba en las propias poblaciones europeas como víctimas de otra guerra que acompaña indisociablemente a la anterior: la guerra de clases

Todo el importante artículo de Piqueras en 

https://observatoriocrisis.com/2021/04/07/crece-el-peligro-de-guerra/

ANDRÉS PÌQUERAS

OBSERVATORIO DE LA CRISIS

MANCHETA nnnn